Saltar al contenido

La ley de conciliación de Baleares prevé un banco de horas y la apertura de centros educativos en periodos no lectivos.

El pasado jueves, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, presentó en la Mesa de Diàleg Social el borrador de la futura ley balear de conciliación y corresponsabilidad. Esta ley tiene como objetivo principal promover la conciliación laboral y familiar, así como fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado.

Una de las medidas destacadas en este borrador es la promoción de un banco de horas en la negociación de los convenios colectivos, con el fin de flexibilizar la jornada laboral y permitir a los trabajadores gestionar su tiempo de forma más eficiente. Asimismo, se contempla la apertura progresiva de centros educativos en periodos no lectivos para ofrecer apoyo gratuito a las familias en materia de conciliación, en colaboración con el Govern y los ayuntamientos.

Durante la reunión de la Mesa de Diàleg Social, Prohens hizo hincapié en la importancia de enriquecer esta ley con las aportaciones de los agentes sociales, buscando el máximo diálogo y consenso para garantizar su eficacia y aplicabilidad en la sociedad balear. La presidenta destacó que la conciliación es uno de los principales retos y preocupaciones en el día a día de las familias, especialmente para las mujeres que suelen ser las principales responsables de conciliar trabajo y vida personal.

Prohens agradeció el trabajo y la colaboración de sindicatos y empresarios en este proceso, y acordó una próxima reunión para seguir trabajando juntos por el bienestar de Baleares. La primera ley de conciliación y corresponsabilidad en Baleares representa un paso importante hacia la igualdad de género, la mejora de la calidad de vida de las familias y la promoción de entornos laborales más flexibles y equitativos.

Leer también:  Escasa oferta de pisos en alquiler en Baleares

En resumen, la futura ley balear de conciliación y corresponsabilidad es un avance significativo en la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y personal de los ciudadanos de las Islas Baleares, y muestra el compromiso del Govern y los agentes sociales por mejorar la calidad de vida de la población.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *