Saltar al contenido

La huelga de trabajadores pone en peligro los sueños de cientos de baleares

Miles de familias ahorran durante mucho tiempo para poder realizar sus sueños y los de sus hijos o nietos. Sin embargo, la Huelga de los trabajadores de Disneyland París tiene puesto bajo control los sueños de cientos de personas de Baleares que han comprado un viaje al citado parque de atracciones. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Xisco Mulet.

En este sentido, explicó que muchos familias de Baleares están aprovechando las dos últimas semanas de junio para viajar a Disneyland París como premio por buenas notas las notas escolares de los niños o como Regalo de primera comuniónEn julio y agosto los precios suelen ser más altos. Mulet señaló que, por ahora, no hay muchas cancelaciones, pero hay clientes que deciden posponer su viaje. El parque temático ha permitido a sus distribuidores que los clientes que lo deseen pospongan el viaje, aunque no todos lo están haciendo, por lo que algunas personas no tienen más remedio que continuar el viaje para no perder dinero.

¿Cuál es la mejor opción?

El presidente de Aviba recomienda posponer la visita a Disneyland, ya que «teniendo en cuenta el elevado número de participantes -que ha aumentado desde que estalló la pandemia COVID-19- y el hecho de que algunas atracciones están cerradas, puede generar cierto caos«. «Nuestro objetivo es que nuestros clientes vuelvan de sus viajes lo más satisfechos posible», explicó. El precio medio de estos paquetes (viaje, hotel y entradas al parque) ronda los 1.100-1.200 euros por persona.

¿Por qué protestan los trabajadores?

En empleados de la aplicación Disneyland París mejoras laborales inminentes y una aumento salarial de 200 euros. Sin embargo, no recibieron respuesta de la dirección, que convocó una reunión para agosto. Las protestas llevan varios meses produciéndose, pero nunca tanto como el 6 de junio, cuando se celebraron por primera vez. espectáculos nocturnos canceladosen particular «¡Sueños Disney!» y «Disney D-Light».

Leer también:  Los ciclomotores ya causan una media de dos accidentes al día en Baleares

Aunque oficialmente no existe huelga confirmada, los trabajadores dieron a conocer a través de las redes sociales que protestascierre temporal de actividades, etc. Por tanto, la incertidumbre es máxima para cientos de familias de las islas que planean viajar a la tierra de la magia estos días.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Baleares recibe el premio "Stand Sostenible" en Fitur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *