Saltar al contenido

La calle Héroes del Baleares será rebautizada en honor a Juan Rivero en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha tomado la decisión de cambiar el nombre de la calle Héroes del Baleares para honrar a una de las figuras más importantes del Carnaval de la ciudad: Juan Rivero Torrejón, quien falleció en febrero de 2020 a los 76 años. Este reconocimiento se suma al busto que se le dedicó en 2022 en la zona de La Ardila.

El cambio de nombre de la calle se enmarca en el cumplimiento de las leyes de la memoria histórica y en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de dedicarle una calle a Juan Rivero en reconocimiento a su trayectoria y contribución al Carnaval. La familia de Juan Rivero ha dado su aprobación a esta decisión.

El proceso para cambiar el nombre de la calle Héroes del Baleares comenzará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, donde se presentará el expediente para concederle este honor a Juan Rivero. Aunque aún no se especifica a qué espacio público se refiere exactamente, la decisión ya está tomada y se espera que sea aprobada por la Corporación Municipal.

Juan Rivero fue autor de más de un centenar de chirigotas, coros, comparsas y cuartetos, destacando su contribución al himno de carnaval «Qué bonito» de la chirigota ‘El profesor Majareta y los niños probetas’. Su legado en la fiesta es innegable y merece este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de San Fernando.

El nombre actual de la calle Héroes del Baleares hace referencia al crucero de la Armada que participó en el bando franquista en la Guerra Civil, siendo conocido por su intervención en el bombardeo de Málaga. La decisión de cambiar el nombre de la calle busca eliminar cualquier connotación negativa y rendir homenaje a una figura tan querida en la ciudad.

Leer también:  Govern Balear | Entrevista con Jaume Bauzà, Conseller de Turismo, Cultura y Deporte: 'el discurso sobre el turismo no ha cambiado

El Ayuntamiento de San Fernando invertirá en la renovación de la calle para llevar a cabo este cambio de nombre, demostrando así su compromiso con la memoria histórica y con el reconocimiento a la figura de Juan Rivero en el Carnaval de la ciudad.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *