Saltar al contenido

La Autoridad Portuaria de Baleares saca a concurso una marina seca en Formentera

EFE / La Autoridad Portuaria de Baleares ha sacado a concurso la gestión de una marina seca para pequeñas embarcaciones de alquiler en el puerto de La Savina, Formentera.

La instalación, que tendrá un canon de ocupación anual de 9.197,18 euros y una tasa de actividad del 4 por ciento de la facturación, tiene una superficie de 754,5 metros cuadrados, de los que 247,4 son de agua y 507,1 de tierra, según informó el jueves la autoridad portuaria en un comunicado.

La duración de la autorización será de dos años, con posibilidad de prórroga de un año más.

Plano del emplazamiento facilitado por la APB.

La Autoridad Portuaria subraya que el concurso público para esta nueva instalación se justifica por la «gran demanda existente» en el puerto de la Savina para dar servicio a pequeñas embarcaciones de alquiler de hasta 7 metros de eslora, «debido a las nuevas restricciones de fondeo» que se están aplicando en S’Estany des Peix.


Los servicios a prestar, obligatorios de junio a septiembre y opcionales el resto de meses, son el izado y botadura de las embarcaciones, el almacenamiento, vigilancia y custodia de las embarcaciones en tierra, y el suministro de agua y electricidad a las embarcaciones.

Los interesados deberán presentar un proyecto básico que incluya las características de las actuaciones a realizar, que será de «de carácter desmontable».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Los turistas que visitaron Baleares hasta noviembre gastaron un 2,5% más que en 2019
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *