Saltar al contenido

Joventut pel Clima pide a Palma que descarbonice la economía balear

Este jueves, más de un centenar de personas participaron en una movilización organizada por Joventut pel Clima de Mallorca en la Plaça Major de Palma, en la que se reclamó la «descarbonización» de la economía balear y el «abandono del monocultivo turístico».

La protesta del colectivo formaba parte de una jornada internacional de protesta del movimiento para exigir la reducción del consumo de combustibles fósiles, a la que se sumaron diversas asociaciones ecologistas, sindicales y sociales.

Jaume Puyol, activista de Joventut pel Clima de Mallorca, explicó que esta llamada a la acción forma parte de un programa de movilización global que durará hasta el domingo, coincidiendo con las reuniones que se celebrarán en la sede de la ONU en Nueva York sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción contra el cambio climático.

«El mayor problema de Baleares en materia climática es el sistema de monocultivo turístico que existe, ya que se trata de un sistema económico supercarbonizado, por la forma en que llegan los turistas y cómo se mueven por las islas; por eso pedimos al gobierno que abandone este modelo y explore nuevas vías», dijo Puyol.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Funcionarios de Baleares: es la valoración que hacen los funcionarios de Baleares.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *