Saltar al contenido

Inversiones públicas imprescindibles para el turismo en Baleares

La feria de turismo más importante de España, Fitur, fue el escenario elegido por el Gobierno para anunciar la aportación de 60 millones de euros procedentes de fondos europeos para la reconversión del sector en las Islas. Por su parte, la ministra del ramo, Reyes Maroto, ilustró la inversión de 245 millones de euros realizada en los últimos años en los principales destinos balnearios del país, un plan cuyo principal objetivo es modernizarlos, una actuación inaplazable si no se quiere perder competitividad en los mercados internacionales. La historia de éxito del turismo en Baleares sólo podrá continuar si se mantiene y refuerza la coordinación entre las empresas implicadas y la administración.

El caso de Baleares

La evolución del turismo en las Islas es un fenómeno que ya ha sido objeto de estudios y análisis solventes que trazan con bastante precisión la estrategia a seguir para mantener el liderazgo, una evolución que prevé una mejora de la calidad -entendida en términos económicos- y no un aumento del número de visitantes. En este contexto, es importante reconocer el enorme esfuerzo inversor realizado por el sector para mejorar las instalaciones y la oferta del destino en su conjunto, actitud no siempre correspondida por las instituciones, al menos no con la celeridad necesaria.

Infraestructuras públicas

La aceleración de la reconversión turística de las islas debe ir acompañada del compromiso de garantizar la realización de grandes proyectos públicos, relacionados con el abastecimiento y la depuración de aguas, junto con otros servicios públicos. La mejora de las instalaciones debe complementarse con un entorno acorde con las necesidades del turismo de mayor poder adquisitivo; los problemas de seguridad, limpieza, transporte, etc. son crónicos durante los meses de mayor demanda. Es bueno que la administración, en Madrid y en Palma, tomen medidas al respecto, pero siempre de forma coherente.

Leer también:  Coronavirus en Baleares | De la variante "hellhound" a la "kraken

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *