Saltar al contenido

Impulsa Balears: Baleares mejora su competitividad pero sigue a la cola de Europa

Las Islas Baleares han logrado avances significativos en materia de competitividad, según la última actualización del ranking mundial elaborado por la Fundación Impulsa. A pesar de haber subido 13 posiciones y mejorar su puntuación en casi tres puntos y medio, situándose en el puesto 153 de 234 regiones de la Unión Europea, todavía queda trabajo por hacer para alcanzar niveles más altos de competitividad.

El archipiélago balear ha destacado especialmente en áreas como sanidad, infraestructura, educación básica y preparación tecnológica, mostrando mejoras significativas en comparación con la actualización anterior. Sin embargo, sigue presentando debilidades en enseñanza superior, sofisticación empresarial y eficiencia del mercado, aspectos cruciales para promover la valorización del talento y la transición hacia niveles más altos de competitividad.

A pesar de los avances, Baleares continúa ocupando los últimos puestos en la clasificación de competitividad, lo que no se alinea con las aspiraciones de progreso y bienestar de la población local. Para mejorar su posición en el contexto europeo, es fundamental que la región sitúe la productividad en el centro de todos sus planes y redoble sus esfuerzos en áreas como talento, educación superior, sofisticación empresarial y tecnología.

En este sentido, el director técnico de Impulsa Balears ha instado a empresarios y trabajadores a apostar por la productividad, la investigación, la innovación y las transformaciones digital y energética para aprovechar todo el potencial de transformación del tejido productivo balear. La Vicepresidenta del Gobierno, Antoni Costa, ha respaldado esta llamada a la acción y ha destacado la importancia de seguir trabajando en pos de una mayor competitividad y calidad de vida para la población local.

En resumen, si bien Baleares ha logrado avances en competitividad, todavía queda camino por recorrer para situarse en posiciones más destacadas en el ranking mundial. Con un enfoque renovado en la productividad, la innovación y la tecnología, la región podrá aprovechar todo su potencial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La globalización financiera golpea a la economía balear
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *