Saltar al contenido

Huelga general: el sindicato Solidaridad cuenta con 390 afiliados en Baleares

El sindicato de solidaridad, vinculado a Vox, está llamando a una huelga general en Baleares el próximo viernes 24 de octubre. Actualmente, el sindicato cuenta con 390 afiliados en la región, pero esperan que miles de personas se sumen a la protesta contra lo que consideran una «supuesta desigualdad» generada por el pacto de investidura firmado por PSOE, PNV, ERC, Junts, BNG, Coalición Canaria y Sumar.

El sindicato argumenta que España está atravesando un momento crítico y convulso, y advierte que la patria corre el peligro de dividirse debido a las concesiones del PSOE a los partidos separatistas, progolpistas y proterroristas, que consideran enemigos de España.

En este sentido, el sindicato Solidaridad ha decidido apoyar todas las movilizaciones contra estos pactos y ha convocado una huelga general para el 24 de noviembre. Con esta acción, pretenden expresar su enérgico rechazo a las políticas de recortes sociales, supresión de derechos laborales y desigualdad que, según ellos, se producirán como consecuencia de los acuerdos con los partidos separatistas.

En relación a la convocatoria de huelga, se informa que todas las escuelas e institutos en Baleares, ya sean públicos, privados o concertados, deberán permanecer abiertos el viernes 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la huelga general.

Sin embargo, el sindicato no puede precisar cuántos trabajadores se sumarán a la convocatoria ni el impacto que tendrá la huelga en los centros educativos. Aunque se espera obtener datos a través de la web de UGT y del Ministerio de Trabajo, se destaca que el número de estudiantes que han mostrado interés en participar en la huelga es abrumador.

Por su parte, la Conselleria d’Educació y los sindicatos mayoritarios de la enseñanza en Baleares (STEI y ANPE) no han podido indicar el número de profesores que participarán en la huelga ni el número de centros que se verán afectados. Aunque se cree que el impacto será limitado, los directores de los centros educativos deberán proporcionar información sobre la huelga y posibles incidentes a lo largo de la jornada del viernes.

Leer también:  Reclaman una Sindicatura balear para poder atender quejas sobre Ibavi y Sanidad

En cuanto a los servicios mínimos decretados por el gobierno, se establece que los directores y secretarios de los centros deben garantizar la apertura de las instalaciones durante toda la jornada escolar y asegurarse de que los alumnos que asistan al centro reciban la atención adecuada. Además, deben controlar la asistencia al trabajo y garantizar el cumplimiento de las normas de organización y funcionamiento. Los directores también deben designar a los profesores que garantizarán los servicios mínimos, preferentemente entre aquellos que hayan manifestado su deseo de no participar en la huelga.

En resumen, el sindicato de solidaridad, vinculado a Vox, ha convocado una huelga general en Baleares el próximo 24 de octubre para expresar su rechazo a los pactos de investidura y lo que consideran una supuesta desigualdad generada por estos acuerdos. Aunque aún se desconoce el alcance de la huelga, se espera que tenga un impacto limitado en los centros educativos de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Lotería del Niño: Baleares participa en un sorteo especial de 10,4 millones de euros

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *