Saltar al contenido

Hoteles de Baleares: ya han solicitado 3 millones de euros para instalar 25.000 camas elevadoras.

Los hoteleros de Baleares ya han solicitado tres millones de euros en ayudas para cambiar las 25.000 camas de sus instalaciones por otras que se puedan aumentar. En total, al final de la convocatoria se presentaron 309 solicitudes, a pesar de que la previsión inicial del gobierno era de unos 15 millones de euros, el importe de la convocatoria. Por este motivo, el Conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, anunció que la convocatoria se ampliará hasta finales de abril para que los emprendedores puedan acogerse a estas ayudas.

Negueruela informó el lunes al Consell de Govern de estas cifras y también aclaró que, en caso de que no se gasten todos los fondos de esta convocatoria, el resto se añadirá a convocatorias posteriores. La Ley de Turismo aprobada el año pasado por el Parlament balear establece un plazo de seis años para que los alojamientos hoteleros cambiar las 300.000 camas Las 300.000 camas deben sustituirse por camas elevables para facilitar el trabajo de la «kelly».

El Conseller de Model Econòmic cree que estas 25.000 camas iniciales son una buena cifra y animó al sector a sumarse a las convocatorias de ayudas para continuar en esta línea de modernización del sector. Explicó que la semana pasada hubo una reunión con la Federación Hotelera en la que se volvió a explicar la posibilidad de beneficiarse de este plan, para el que se han presentado 309 solicitudes hasta la fecha.

Al mismo tiempo, el consejero señaló que el Gobierno ya ha agotado los 12,5 millones de euros destinados a ayudas para proyectos de transición energética en hoteles, como, por ejemplo, el cambio de calderas de gasóleo por otras más eficientes. Se presentaron un total de 53 solicitudes, por un importe de 20 millones de euros, lo que significa que la ayuda ya se ha agotado, aunque se ampliará en el futuro con nuevas convocatorias.

Leer también:  Gobierno de las Islas Baleares: Balance del Presidente

Negueruela recordó que el Gobierno está comprometido con la solución de los problemas de ayudas al sector La Comisión Europea ha aprobado un presupuesto de 60 millones de euros, de los que 15 millones se destinan a la sustitución de camas. Consideró adecuado el volumen de solicitudes presentadas, aunque reiteró su ánimo a presentar más proyectos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *