Saltar al contenido

‘Hemos demostrado que tener un representante de Baleares con nuestra voz es útil’.

El programa Ona Mediterrània Taula d’anàlisi habló con el candidato al Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, de Sumar MÉS. Vidal hace balance de su etapa como senador y explica cómo afronta las elecciones del 23 de julio.

El representante ecosobiranista comenta que «estos años en el Senado han sido muy productivos. Hemos demostrado que se puede defender claramente a Baleares. y que es posible tener un discurso coherente y que tener un representante de Baleares con voz propia es útil porque conseguimos que se aprobaran mociones, que se trataran temas de transportes, el régimen especial de Baleares, entre otras cosas. Creo, modestamente, que colaboramos y fuimos fundamentales porque dimos apoyo, de forma transversal, a diferentes partidos para aprobar la REB. Ahora hay que mejorarlo’. Además, Vidal también analiza los resultados de las últimas elecciones municipales, autonómicas y municipales y asegura que ‘MÉS per Mallorca ha demostrado su capacidad para ser una fuerza municipalista. No nos engañemos, no hemos conseguido formar una mayoría de izquierdas para este país, que es lo que nos hubiera gustado, pero nos servirá para continúa fent polítiques valentes para las Illes Balears».

Sumar MÉS será la voz de las Illes Balears en un momento de emergencia democrática, climática y territorial, asegura el candidato y comenta que ‘la emergencia climática marcará la economía de las Illes Balears’. en los próximos años i si no eres capaz de modelarte a ti mismo, no puedes tener un mínimo de calidad de vida. Tenemos una emergencia de derechos sociales, hemos luchado mucho para llegar a este punto y ahora parece que retrocedemos. Por último, respecto a la emergencia territorial, creo que el nuevo presidente del Parlamento demostró el otro día que existe. Ja va plantejar el retorn de competències i el que s’ha de fer és una gestió des del territorio i apropar a la gent. No existe una realidad insular. Tenemos un régimen especial, pero queremos más, queremos mejor financiación’, confirma Vidal.

Leer también:  La Flama del Canigó llega a toda Mallorca gracias a la Obra Cultural Balear

‘Sumar MÉS aspira a tener un diputado, en el Congreso, y poder continuar el trabajo que hemos hecho en el Senado. Queremos tener un diputado que represente a las Illes Balears y defender, mediante una ley, los intereses de las Illes.‘, asegura el representante de Baleares.

En conclusión, Vidal hace un crida a la ciutadania i comenta que ‘el 23 ens hi jugam moltíssim. Estamos jugando con un modelo de territorio, un modelo de vida, de cómo queremos vivir. Volem retroceder o volem llibertat. Volem sigue decidir y tener diversidad política o queremos volver al blanco y negro. Con nuestro voto decidimos muchas cosas. Te pido que pienses cuál es la mejor opción, que elijáis en conciencia y, evidentemente, que esto sirva para mejorar sus vidas, que es lo más importante. importante. La opción MÉS de Sumar te ayudará a desplazarte si la gente ve tu teléfono móvil.‘, asegura el representante ecosobiranista.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Resultados de las elecciones generales: una mayoría justa para el PP-Vox si estuvieran en Baleares

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *