Saltar al contenido

Gripe en Baleares: circula como una epidemia y aumentan los contagios.

«En este momento estamos mucho más preocupados por la transmisión de la gripe que ya circula como epidemia y el número de casos va en aumento». La Concejala de Sanidad, Patricia Gómez, recordó los temores de COVID de que ahora mismo lo que realmente lleva a la gente a urgencias es la gripe. En este sentido, los hospitales ya están reforzando su plan de emergencia, que se activa cuando reciben más solicitudes.

Según Gómez, la situación está controlada porque durante las vacaciones se han reducido las operaciones previstas y «no faltan camas», aunque podrían empezar a notarse los habituales picos de demanda. ‘Esta semana seguirá aumentando el número de casos y se espera que se refuercen los servicios’, añadió.

La vacuna antigripal, que es la más completa que existe, ya que protege contra cuatro cepas diferentes, está disponible para toda la población, que sólo tiene que pedir cita en el centro de salud. Está especialmente indicado para las personas más vulnerables.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Alianza balear para asegurar que todo el pescado que se consume sea de pesca legal

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *