Saltar al contenido

Govern Balear | Pons (PSIB): ‘En 30 días retrocedemos 30 años’.

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, criticó duramente el pacto alcanzado entre el PP y Vox para gobernar las islas durante los próximos cuatro años. «En 30 días retrocederemos 30 años», dijo al término de la Junta de Portavoces, donde se fijó la fecha de la sesión de investidura de Marga Prohens para los próximos cuatro años. 3 y 4 de julio.

Pons advirtió que el PP acepta «todos los postulados de Vox». y subrayó que todo el programa supone un retroceso «de años». El portavoz socialista expresó su indignación por la destrucción del «consenso de base» que se ha mantenido en Baleares durante años y que ahora salta por los aires con el programa pactado por Marga Prohens con el partido de Santiago Abascal.

«Acepta todos los postulados de Vox y es cambia sillas por derechos», En su opinión, los ciudadanos de Baleares sufrirán un retroceso tras la ruptura de estos acuerdos históricos esenciales sobre lengua, diversidad e integración entre izquierda y derecha. Aseguró que la aplicación de este programa creará más desigualdad «porque favorece a los que tienen más recursos, como se puede ver en las políticas fiscales».

También señaló que el documento no aborda ninguno de los problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos de las Islas, incluido el cambio climático, que ni siquiera se menciona, y recuperando «las recetas de los años 80». También cree que, tras ocho años de gobierno de izquierdas, «estamos dejando unas islas abiertas, diferentes y mejores».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La sexta primavera más cálida en Baleares desde 1961 terminó con un déficit de precipitaciones del 39%.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *