Saltar al contenido

Govern Balear | Cirer rectifica tras las críticas y separa áreas de dependencia y diversidad

El Gobierno aprobó un reorganización interna de los distintos departamentos que, en esencia, suponen cambios en la adscripción de varias direcciones generales, pero también incluyen la creación de un nuevo puesto de alto nivel dentro de la Consejería de Economía: una secretaría autonómica de Innovación y Sociedad Digital. Este puesto será ocupado por Antonio Carmona Damians.

Además, la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, aprobó una reorganización interna de sus áreas, que incluye la separación de las áreas de dependencia y diversidad, que inicialmente dependían de la misma Dirección General. Esta asignación unificada ha dado lugar a una serie de críticas y protestas por parte de grupos LGTBI, que criticaron que el gobierno combinara la dependencia con la atención a la diversidad.

Cambios en Igualtat

También ha habido quejas de otros grupos feministasque no entendían cómo las políticas de igualdad podían seguir bajo el paraguas de la Direcció d’Afers Socials. La reorganización significa que habrá una Dirección de Asuntos Sociales donde antes había una Dirección de Asuntos Sociales e Igualdad. La Direcció General d’Atenció a la Dependència de Diversitat se ocupará exclusivamente de la asistencia a la dependencia, mientras que las dos áreas de diversidad e igualdad se agruparán en la Direcció General d’Infància, Joventut, Famílies, Igualtat i Diversitat. También se prevén ajustes en la Conselleria de Presidència. Habrá una Dirección de Coordinación y Transparencia y otra de Relaciones Institucionales y Relaciones con el Parlamento. Anteriormente estas dos direcciones tenían áreas mixtas.

Altos funcionarios

En creación de la secretaría regional para la innovación y la sociedad digital significa que finalmente habrá un puesto más, además de los 121 que anunció Marga Prohens cuando presentó su organigrama. El gobierno de Francina Armengol tenía un total de 138 altos cargos. La creación de esta nueva secretaría supondrá que el ahorro anual de altos cargos será ligeramente inferior al anunciado.

Leer también:  El gesto propuesto por la Federación Balear para condenar la violencia

Prohens anunció que el nuevo gobierno ahorraría un millón de euros gracias a la reducción de altos funcionarios incluida en el nuevo organigrama. El Presidente explicó que, gracias a esta nueva organización, el gasto en altos cargos pasará de 8,42 millones de euros anuales a 7,41 millones, lo que supone un ahorro total de 4 millones de euros durante la legislatura. Prohens también destacó que también habrá ahorros en el segundo nivel, ya que se fusionarán varias direcciones generales y se suprimirán puestos de consejero superior.

La reducción de altos cargos fue una de las exigencias del PP a Francina Armengol durante la anterior legislatura. Vox también lo pidió en repetidas ocasiones.. El pacto de investidura firmado por PP y Vox preveía la supresión de cargos en la administración.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Piscinas en Baleares | Consulta aquí las piscinas por habitante en cada municipio.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *