Saltar al contenido

Govern balear : Antoni Costa: ‘Cometí un error, pedí disculpas y espero seguir contando con la confianza de Prohens’.

El vicepresidente del gobierno balear, Antoni Costa Costa, se encuentra en medio de la peor semana de su carrera política. Esto se debe a que se ha conocido que el gerente de la empresa pública Ibetec, Juan Antonio Serra Ferrer, que él nombró, ha sido juzgado por agresión sexual y atentado contra la autoridad. Costa conocía estos hechos y los ocultó a la presidenta del Govern, Marga Prohens. Aunque Costa despidió a Serra Ferrer, la oposición y las asociaciones feministas exigen su dimisión.

En una entrevista con el Periódico de Ibiza y Formentera, Costa responde a las críticas y explica su posición. Admite su error en el nombramiento y pide disculpas públicamente. Aunque se le ha pedido que dimita, él considera que no es razón suficiente y confía en mantener la confianza de la presidenta del gobierno.

Costa explica que ocultó la situación de Serra Ferrer al presidente porque este le aseguró que era un hecho insignificante y que se archivaría. Sin embargo, al leer el auto y la acusación del fiscal, se dio cuenta de su error y actuó despidiendo a Serra Ferrer.

En cuanto al motivo de la contratación de Serra Ferrer, Costa asegura que no fue por ayudar a nadie, sino porque consideraba que era un profesional adecuado para el cargo. Afirma que los empleados de Ibetec estaban satisfechos con su trabajo.

Cuando se le pregunta si habría exigido la dimisión del número 2 de Armengol en la pasada legislatura en un caso similar, Costa responde que no puede saberlo, pero critica la actuación de la presidenta del gobierno en casos anteriores.

Costa también comenta sobre el presupuesto de 2024 y destaca que han logrado mantener los servicios públicos a pesar de la reducción de impuestos. Afirma que la izquierda utiliza el argumento de que no se pueden bajar impuestos para justificar su postura, pero que ellos han demostrado que se puede hacer sin recortes.

Leer también:  Baleares matricula más vehículos que Aragón, Asturias y Extremadura juntas.

En cuanto a la deuda de la Comunidad, Costa señala que el objetivo es que no aumente en términos absolutos y que se vuelva sostenible. Destaca que no tienen problemas para refinanciarla gracias al FLA y que la agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado el rating de la Comunidad, lo que demuestra que van por buen camino.

En relación al presupuesto, Costa explica que no «pintan» power points, es decir, no presupuestan lo que saben que no podrán realizar. Considera que hacerlo sería engañar a la ciudadanía y tener consecuencias negativas.

En resumen, Antoni Costa Costa reconoce su error en el nombramiento de Juan Antonio Serra Ferrer y pide disculpas públicamente. Aunque se le ha pedido que dimita, él considera que no es razón suficiente y confía en mantener la confianza de la presidenta del gobierno. Además, destaca los logros en el presupuesto de 2024 y en la gestión de la deuda de la Comunidad.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El número de alemanes que viven en Baleares ha caído en picado en la última década

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *