Saltar al contenido

Gobierno de las Islas Baleares: Joan Simonet: «En agricultura, es importante dar continuidad a las políticas acordadas.

En ausencia de la anterior titular del departamento, Mae de la Concha, el anterior Consejero de Presidencia, Mercedes Garridofue asignada este martes para entregar la cartera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a su nuevo jefe, Joan Simoneten el edificio conocido como La Granja.

Simonet explicó que este martes ya se había puesto en contacto con el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Mirandapara presentarse como nuevo concejal y empezar a tratar temas como la inclusión de los almendros en el real decreto de medidas contra la sequía y el impacto en Baleares del último periodo de la Política Agraria Común. (PAC), que finalizó el 30 de junio.

Simonet, que reconoce los efectos del cambio climático en el sector primario.En la pasada legislatura había paz social en el sector, proyectos acordados y consenso», admitió. En agricultura es importante dar continuidad a las políticas consensuadas«. Sin embargo, considera que «… es importante dar continuidad a las políticas acordadas[1945-93]».con la Llei Agrària 2019 se perdieron oportunidadespor lo que realizaremos un análisis jurídico al respecto».

El departamento no será responsable de los recursos hídricos, que serán transferidos a la Conselleria del Mar i del Cicle de l’Aigua, pero Joan Simonet precisó que «el agua es un recurso transversal, empezando por el abastecimiento humano, pero también es un elemento esencial en el desarrollo del ciclo del agua». Intervendremos en la gestión del riego, tanto con el caudal de los pozos como con las depuradoras.. También seremos responsables de contaminación por nitratos de las aguas subterráneasteniendo en cuenta el trabajo que ya están haciendo los agricultores para reducirla». Medi Natural también será responsable de la gestión de las reservas marinas desde la perspectiva de la pesca y la protección de los recursos naturales. posidonia. Todas estas cuestiones deben coordinarse con la Conselleria del Mar.

Leer también:  Vivienda en Baleares | Vox deja solo al PP en la ley de vivienda, que no permitirá a menores participar en corridas de toros

En cuanto a la zona de Medi Natural, el nuevo gerente destacó que «hay una relación evidente con la agricultura y es importante que las dos áreas de gestión estén juntas en el mismo departamento». La biodiversidad será un factor muy importante en la nueva PAC, a partir de 2023-27.. En la gestión forestal, apoyaremos a las explotaciones públicas y privadas por los daños causados por la temporal Juliette. Y los espacios naturales protegidos carecen de recursos financieros y humanos. Conservar significa proteger, no prohibir, manteniendo siempre la sostenibilidad de las actividades que tienen lugar en estos espacios».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Tiempo: fin de semana fresco con tormentas en el sur y este de la Península y en Baleares que no aliviarán la sequía en España.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *