Saltar al contenido

Gobierno balear, PP y Vox siguen negociando tras una primera reunión sin acuerdo

PP y Vox seguirán negociando en los próximos días tras la primera reunión celebrada este miércoles, que concluyó sin acuerdo. se cerró sin acuerdo. Fuentes del PP aseguran que en la reunión se insistió en que los ‘populares’ no aceptan un gobierno mixto de PP y Vox y son partidarios de un ejecutivo en solitario con un programa pactado. sólo para la investidura. Esto significa que el PP no quiere negociar un programa máximo, sino un programa mínimo que permita la investidura de Marga Prohens con la abstención de Vox.

Fuentes del PP aseguran que el PP ha puesto sobre la mesa su propuesta de reforma fiscal y sus medidas de apoyo a las familias, y se ha mostrado dispuesto a ampliarlas en función de la evolución de las negociaciones, que continuarán en los próximos días. Vox no ha hecho declaraciones sobre el contenido de la reunión, pero hasta ahora ha insistido en que su opción es entrar en el gobierno, como se acaba de negociar en la Comunidad Valenciana.

La candidata del PP, Marga Prohens, que inicialmente no asistió a una reunión anterior con representantes de Vox, participó en las negociaciones. Este retraso en las negociaciones supuso el aplazamiento de la fecha de las elecciones a una fecha posterior. sesión plenaria del parlamento, prevista para el día 20. El pleno puede convocarse con 48 horas de antelación y, en cualquier caso, hay tiempo hasta el día 27 para celebrar esta sesión.

El PP pide la abstención de Vox en la investidura de Prohens y advierte a Vox de que puede ocurrir lo que pasó en Murcia, donde la falta de acuerdo dejó al partido de Santiago Abascal sin presencia en la Mesa de la Asamblea de Murcia. Uno de los temas de la agenda de negociación es si el PP cederá un escaño a Vox. en el órgano de gobierno del Parlamento.

Leer también:  Elecciones en Baleares| Armengol en el acto de Pedro Sánchez

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *