Saltar al contenido

Gobierno balear: Més da al PSIB un margen catalán en la sanidad

Més per Menorca pide al PSIB que rectificar el decreto de exención de la lengua catalana El partido Més le anima a cambiar las normas, aprovechando que se ha presentado un recurso para reconsiderarlas. Debería reconsiderarlo porque esto podría poner en peligro todo el proceso», dijo el coordinador de Més, Lluis Apesteguia. Responsables de la política lingüística de Més per Mallorca continuarán en sus puestos y no habrá renuncias mientras siga abierto este nuevo proceso de negociación de las bases, una vez presentados los recursos. «Es posible cambiar las bases», dijo. «No hemos concluido el proceso de negociación», insistió, «pero todas las opciones están abiertas».

Lluís Apesteguia aseguró que su partido lleva más de un mes explicando al PSIB que se opone a las llamadas del IB-Salut porque tres de ellos no cumplen la ley y se debe exigir el catalán, aunque con una moratoria de dos años. Necesitamos que el personal sanitario acredite sus conocimientos de catalán para garantizar los derechos lingüísticos de los pacientes», dijo. Añadió que la exención de dos años ofrece un margen para que no se ponga en peligro ningún puesto y, además, el la enmienda proporciona garantías jurídicas al propio proceso de estabilización, que por lo demás corre peligro ante los tribunales.

«Hemos pedido al PSIB que asuma su responsabilidad, pero hasta la fecha no hemos podido hacerles recapacitar. Hoy es el final del proceso, pero aún tenemos opciones porque se han presentado recursos de reconsideración y por eso pueden incluirse en el proceso’, dijo. Pedimos al PSIB que lo reconsidere», insistió. La decisión de Més se produce tras una reunión extraordinaria del Ejecutivo a raíz de las discrepancias surgidas en los últimos días sobre el decreto catalán del plan de estabilización del personal sanitario.

Leer también:  Santa Eulària acoge a los jóvenes en el I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *