Saltar al contenido

Gobierno balear: los nuevos ministros dimiten como diputados

Los nuevos consellers que iban en las listas del PP y que son diputados dimitirán de sus escaños en el Parlamento, permitiendo así la entrada en el hemiciclo de más representantes del Partido Conservador. Sólo el vicepresidente del Gobierno, Antoni Costa, y el conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, permanecerán como diputados y consellers.

En los próximos días, otros miembros del gabinete que formaban parte de las listas del PP presentarán su dimisión. Es el caso del Ministro de Educación, Antoni Vera; el de Turisme, Jaume Bauzà y el Consejero de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. No podrán combinar sus cargos en el gobierno con sus escaños en el parlamento, una práctica común a todos los gobiernos.

Los nuevos diputados

Además de estas dimisiones, también se producirán las de Javier Ureñaque ya ha sido nombrado Consejero Delegado de IB-Salut, cargo incompatible con el de diputado. También tendrá que dimitir Sandra Fernández será elegida diputada en el Congreso, por lo que la lista del PP subirá al puesto 18. El cargo de diputado en el Congreso es incompatible con el de diputado en el Parlamento Balear.

En nuevos diputados seránAnabel Curtó, Rafael Nadal Barceló, Isabel Borràs Rosselló, José Luís Mateo Hernández, Carmen Cañellas Martín y Pedro Álvarez Gelabert. El PP obtuvo 12 diputados en Mallorca en las últimas elecciones y de momento no se esperan más dimisiones en el Parlamento. En la lista por Menorca Juan Manuel Lafuente dimitirá Esto permitirá a Salomé Cabrera volver a entrar en el Parlamento.

El cambio de posiciones es constante estos días, y el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó ayer el equipo de consellers y personal que tendrá cada uno de los ministerios. Hay 58 personas en puestos de confianza, entre responsables de prensa, asesores, secretarios técnicos y otros cargos consultivos, que dependerán de Marga Prohens y del resto de miembros del gobierno. Sus salarios oscilan entre 51.721,73 y 32.485,45 euros, según el cargo que ocupen.

Leer también:  "La manifestación del 29 de septiembre demostró que la fuerza de las reivindicaciones de la sociedad balear en defensa de la lengua catalana es fuerte y decidida.

Todos despedidos

El BOIB también publicó el martes el decreto de los distintos concejales donde firman el despido de todos los altos cargos y asesores del gobierno anterior. Se trata de más de un centenar de personas, entre secretarios técnicos, directores generales, secretarios regionales y consejeros del gobierno. El nuevo gobierno aprobará gradualmente los nombres de quienes les sustituirán en los distintos ministerios.

El Presidente del Gobierno, Marga Prohens, también incorporó los cambiosen el organigrama de quienes trabajarán junto a ella en el Consolat, que serán el secretario de Comunicación, Alex Cortés; el secretario de Prensa, Pedro Aguiló; la secretaria de Protocolo y Relaciones Públicas, Maria Montserrat Magre; y la secretaria de Presidencia y Atención Ciudadana, cargo que ocupará Irene Durán.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Detenidos dos abogados de Baleares por malversar dos millones de euros a clientes extranjeros

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *