Saltar al contenido

Gobierno balear: los ministros empiezan a dar nombres para 131 puestos

El nuevo gobierno empieza a tener cara y ojos. Este viernes, el Consell de Govern aprobó el nombramiento de 17 altos cargos y asesores de los 131 que tendrá el equipo de ministros de Marga Prohens, 17 menos que Francina Armengol. De momento sólo hay 17, pero el organigrama se irá completando poco a poco, según el portavoz, Antoni Costa, que negó que haya problemas para contratar gente. Dijo que el gobierno se acaba de poner manos a la obra, a pesar de que ha pasado mes y medio desde las elecciones.

El nuevo director general de Administraciones Públicas en la Conselleria de Presidència es Antoni Mesquida Bauzá, mientras que en la Conselleria d’Impresa estarán Ingrid Liliana de la Fuente Loof como directora general de Industria, Catalina Teresa Cabrer, directora general de Treball i Salut Laboral, y Diego Viu Domínguez, director general de Economía Circular.

En la Conselleria de Sanidad, Antònia Elena Esteban Ramis fue nombrada directora general de Salud Pública; Vicenç Juan Verger, director general de Investigación Sanitaria; y Juan Simonet Borràs, director general de Servicios, Farmacia y Consumo.

En Educación, Salvador Ruiz Borràs fue nombrado Director General de Personal Docente y Rafel Maura Reus Director General de Formación Profesional. En Hábitat, María Lorena del Valle será Directora General de Movilidad; María Paz Andrade Barberá, de Coordinación y Armonización Urbanística, y Laura Colom, de Territorios y Paisaje. Joan Antoni Ramonell será el nuevo Director General de Deporte.

En el ámbito de la Agricultura, Ana Torres Riera ha sido nombrada Directora General del Medio Natural, Joan Llabrés Enseñat Director General de Calidad Agroalimentaria y Antoni Grau Jofre Director General de Pesca. Juan María Forteza Pujol será el Secretario General de la Conselleria de la Mar.

Leer también:  Prohens eliminará el impuesto sobre la compra de pisos para menores de 30 años

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *