Saltar al contenido

Gobierno balear: el PSIB exige el informe sobre los micrófonos y critica a Sáenz de San Pedro: «Es una tomadura de pelo».

En Grupo Socialista pedirá al Gobierno que le entregue el informe policial que -según el Ejecutivo- llevó al ministro de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, a contratar investigadores por miedo a que hubiera micrófonos ocultos. Según el diputado socialista y ex director general de Trabajo, Llorenç Pou, «Si no fuera tan grave, parecería una broma». Para Pou, «esto es lo último que se esperaba de Sáenz de San Pedro, una ministra totalmente ausente y a la que se le acumulan los problemas».

San Pedro utiliza el despacho ocupado por Juan Pedro Yllanes, Vicepresidente y responsable de Sectores Productivos en el anterior gobierno. En la anterior legislatura, esta oficina fue utilizada por Iago Negueruela.

El portavoz del actual gobierno, Antoni Costa, dijo el viernes que la sospecha de que existen o han existido en el pasado, micrófonos ocultos se limitaba a ese departamento y que no se contrataban investigadores en ningún otro departamento. «Si se decidía rastrear la existencia de micrófonos, se hacía por consejo del departamento de policía. Policía Nacional». Costa dijo en su comparecencia tras la reunión del Consell de Govern.

Lo que no aclaró es por qué la policía hizo esta recomendación, ni en el marco de qué investigación. Yllanes no respondió a las llamadas de este periódico para conocer su versión de los hechos.

Costa precisó que el informe sobre los micrófonos es interno y que no puede aportar más información que la que Ultima Hora informó este viernes, en el sentido de que es posible que hubiera un micrófono en el pasado.

Informe

El socialista Pou dijo. «¿Y cómo lo sabes, Sáenz de San Pedro vio cables expuestos u organizó una psicofonía?». Según el socialista, aunque el portavoz dijo que el informe es interno, tendrá que entregarlo al Parlamento si se lo piden. «Además, se pagó dinero público», dijo, recordando que se pagaron 4.235 euros.

Leer también:  Famosos en Ibiza | Taylor Swift hace una parada sorpresa en Baleares

Éstas son las declaraciones públicas, aunque hay una parte del asunto que sólo se discute informalmente. Así, fuentes del Gobierno han llegado a sugerir que fue Negueruela quien ordenó los micrófonos para «espiar» a Yllanes. Esta posibilidad provocó risa y enfado al mismo tiempo cuando fue preguntado por el entorno del actual portavoz socialista. «Es escandaloso, es como una película de Netflix. Ven muchas películas», fue la respuesta.

Este problema se descubrió después de que el grupo parlamentario de Més per Mallorca descubrió esta factura. El diputado de Més Ferran Rosa también pidió que se le enviara la información y las conclusiones del informe, ya fuera de la agencia investigadora o de cualquier otra.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Coches eléctricos en Baleares| Los únicos que aumentan las ventas

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *