Saltar al contenido

Fútbol balear l FFIB celebra elecciones para decidir un nuevo presidente

El fútbol en Baleares sigue avanzando hacia un nuevo panorama de gestión con la celebración de una reunión extraordinaria de la FFIB en el Hotel Gran Playa de Palma. En este encuentro, se convocaron elecciones para el periodo 2024-2028, liderado por el actual presidente de la FFIB, Pep Sansó, y el principal candidato a sustituirle, Jordi Horrach.

En la reunión, asistieron 36 asambleístas que votaron a favor de la convocatoria de elecciones, aunque la fecha aún no ha sido confirmada. La actual junta se mostró satisfecha de poder dar inicio a este proceso, que se había alargado demasiado. Ahora, se inicia un proceso burocrático que implica el envío de la documentación requerida a la Dirección General de Deportes, la cual deberá confirmar la convocatoria en un plazo de 30 días hábiles.

Una vez aceptada la documentación, los candidatos tendrán 15 días para presentar sus candidaturas. Para optar a la presidencia de la FFIB, es necesario ser asambleísta o miembro de la junta directiva con al menos un año de antigüedad, además de presentar 57 avales que respalden la candidatura.

Tras la aceptación de las candidaturas, se programarán las elecciones, que se llevarán a cabo en un colegio electoral por delegación insular. Pep Sansó expresó su satisfacción por el resultado de la Asamblea Extraordinaria y destacó la importancia de acelerar el proceso. Confía en que los votantes elegirán al mejor candidato para liderar el fútbol balear y velar por el bienestar de la comunidad futbolística.

En definitiva, el fútbol en Baleares se prepara para un cambio en su dirección, con la convocatoria de elecciones que marcarán un nuevo rumbo en la gestión de la FFIB. El futuro del fútbol balear está en manos de sus asambleístas y candidatos, quienes deberán trabajar en pro de la comunidad futbolística de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Sanidad Islas Baleares: contratos de duración determinada
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *