Saltar al contenido

Funcionarios de Baleares: el gobierno subirá este martes el sueldo a 80.000 funcionarios.

El Ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el aumento salarial del 2,5% para los funcionarios previsto para este año, el cual se cobrará «inmediatamente» y con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

En Baleares, alrededor de 80.000 funcionarios han estado esperando este aumento salarial, el cual no han recibido aún debido a la congelación salarial en vigor desde enero. Esta situación ha comenzado a causar malestar entre los trabajadores, ya que se encuentran en espera de lo que les corresponde. El Congreso de los Diputados aún no ha aprobado la ley que respalda la subida salarial, por lo que el gobierno llevará al Consejo de Ministros la aprobación directa de esta medida.

El Ministro Escrivá aseguró que los presupuestos generales del estado no presentarán ningún problema para cubrir los costes de este aumento salarial. Destacó que históricamente no ha habido inconvenientes para llevar a cabo aumentos salariales con presupuestos prorrogados, por lo que no considera que sea motivo de preocupación. El acuerdo firmado por el gobierno con los sindicatos CCOO y UGT prevé un aumento del 2%, más un 0,5% adicional en función de la evolución del IPCA.

En definitiva, los funcionarios podrán ver reflejado este aumento salarial en sus pagos de forma retroactiva y con la seguridad de que el gobierno cuenta con la flexibilidad presupuestaria necesaria para hacer frente a esta medida.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Los ibicencos dejan huella en la primera prueba balear de trial de base

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *