Saltar al contenido

(Foto) Una Hestia en formación cede el trono balear a Palmer (73-71)


1694978019 29 Foto Una Hestia en formacion cede el trono balear a
1694978019 145 Foto Una Hestia en formacion cede el trono balear a
1694978019 424 Foto Una Hestia en formacion cede el trono balear a

El Hestia Menorca no pudo revalidar el título del Trofeu AON Illes Balears tras perder 73-71 ante el Palmer Mallorca, que jugó mucho mejor durante la mayor parte del partido. Los menorquines llegaron al partido como favoritos, tanto por el hecho de estar en una categoría superior a la suya como por el hecho de que la semifinal que jugaron los equipos mallorquines terminó pasada la medianoche, lo que apenas les dejó tiempo para descansar. Pero Palmer era sencillamente mejor. Y a pesar de todo, Hestia pudo ganar en la última jugada del partido.

El primer cuarto fue una pesadilla ofensiva para los menorquines, con sólo ocho puntos. Nada entró. Además, fallaron cuatro tiros libres consecutivos. Hestia, como ha hecho en otras ocasiones, intentó crecer desde la defensa. Dejar al rival en 16 puntos no está mal, pero si sólo anotas ocho puntos con un mal 2/6 en tiros libres es muy difícil conseguir algo.

Hestia mejoró en la segunda parte. Una racha de 4-10 permitió a los menorquines ponerse a dos puntos (20-18). Fue un espejismo. Un tiempo muerto de Palmer permitió a los mallorquines recuperar una ventaja significativa (32-21). Javi Zamora volvió a llamar a sus jugadores y consiguió llegar al descanso a sólo siete puntos (34-27). La actuación de Pol Molins, con dos lanzamientos de tres puntos y un tiro libre acertado, fue la columna vertebral del equipo. Pero esto no quita que nos faltara capacidad para cerrar los rebotes y estar más acertados en los tiros libres y en los triples. Nada que no pueda mejorarse con más sesiones de entrenamiento.

Leer también:  Dos buques rusos interceptados en aguas baleares

En el tercer periodo el cansancio no afectó a Palmer y los mallorquines aumentaron la diferencia. En el 45-35 Zamora pidió tiempo muerto, pero la situación no mejoró. A falta de 24 segundos, el mallorquín Morey se fue al banquillo con cinco penalizaciones. Al final del cuarto, el marcador indicaba 55-43. Podría haber sido peor. Pero las sensaciones no eran las mejores para los anfitriones menorquines.

Pero Hestia aún no había dicho su última palabra. Dos tiros libres de Alderete, más dos triples de Alderete y Hana llevaron el partido a un incierto 55-51 en sólo 90 segundos. El tiempo muerto de Palmer, que vio peligrar sus entradas, sirvió para un 4-0 a favor del Mallorca (59-51). Hana devolvió el entusiasmo con cinco puntos seguidos (59-56). Stoilov anotó dos puntos más y dejó el choque a un solo punto (59-58) con 5’20» por jugar. Palmer consiguió salir de esta situación con una racha de 6-0 que llevó el marcador a 65-58. Javi Zamora pidió tiempo muerto para intentar encontrar el empujón final que pudiera voltear el marcador. Fue en vano. Un triple de Urbutis puso el marcador en 69-60 para Palmer. La fe permitió al Menorca llegar a los últimos segundos del partido perdiendo por un solo punto (72-71). Un tiro libre de Urbutis puso el marcador en 73-71, pero quedaban cinco segundos para el final. Alderete intentó un triple que podría haber sido el ganador, pero el balón no entró.

Cabe señalar que Omar Lo no jugó ni un segundo. Zamora tenía claro que se trataba de un torneo de pretemporada y prefirió dar minutos compensados a sus jugadores antes que arriesgarse a lesiones que podrían ser costosas cuando llegue la temporada oficial. Todavía no hemos visto a Hestia jugar la LEB Oro esta temporada.

Leer también:  Sanidad en Baleares: Salut ignora el decreto para reducir las listas de espera en vigor desde julio

The post (Foto) Un Hestia en rodaje cede el trono balear al Palmer (73-71) appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Hoteles de Baleares: ya han solicitado 3 millones de euros para instalar 25.000 camas elevadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *