Saltar al contenido

(Foto) Jornada Erasmus+ en Menorca con formadores de Finlandia, Italia y Baleares


1683231645 773 Foto Jornada Erasmus en Menorca con formadores de Finlandia Italia
1683231645 924 Foto Jornada Erasmus en Menorca con formadores de Finlandia Italia

A grupo de formadores de profesores de Finlandia, Italia y Baleares (IBSTEAM), acompañados por el Director Territorial de Educación de Menorca, Joan Marqués, realizaron ayer una jornada de trabajo en Menorca en el marco del proyecto Proyecto KA226 «STEAMing for future» del programa Erasmus +..

«STEAMing for the future» es un proyecto KA226 de de intercambio de buenas prácticas entre formadores de profesores de Finlandia (ciudad de Pori), Italia (Escuela de Robótica) y Baleares, del que IBSTEAM es coordinador.. El sitio objetivos del proyecto, que comenzó hace tres años, van de la mano de las líneas de trabajo del IBSTEAM:

  • Digitalización de centros educativos y fomento de las competencias digitales en la docencia.
  • Promoción e introducción de la robótica en los planes de estudio.
  • Desarrollo de habilidades relacionadas con STEAM.
  • Reducir la brecha de género en las vocaciones técnico-científicas.
  • Promover la ciberseguridad y las competencias digitales de los estudiantes.

Jornada de intercambio con centros escolares de Menorca

La jornada consistió en visita a dos centros escolares de la isla, el IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) y el CEIP Fornells (Es Mercadal).para conocer los programas STEAM que se llevan a cabo actualmente. El acto concluyó con una sesión de trabajo en el CentreBit Menorca (Alaior)..

Esta visita forma parte de la reunión transnacional de fin de proyecto, a partir de la cual los productos finales se pondrán a disposición de la comunidad educativa en la plataforma de recursos Erasmus + con un un libro de buenas prácticas y una colección de recursos y propuestas pedagógicas..

Cabe destacar que en estos 24 meses del proyecto se han realizado 5 movilidades y más de 20 centros escolares de Baleares han participado en las distintas actividades educativas. que tuvieron lugar en los 3 países:

  • Desafío del Tesoro de Asteroides (reto de robótica para conmemorar la Semana Europea de la Robótica), reuniones con cibermentores y campaña de vídeos con consejos de ciberseguridad,
  • Rasca la historia de tu país (reto de programación con Scratch para las Jornadas Erasmus) y
  • CanSat (reto de la Agencia Especial Europea (ESA) para construir y lanzar un minisatélite del tamaño de una lata de refresco).
Leer también:  Fallece a los 93 años Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares

The post (Foto) Jornada Erasmus+ en Menorca con formadores de Finlandia, Italia y Baleares appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Sindicatos y organizaciones como Obra Cultural Balear advierten al PP de que no tolerarán ningún paso atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *