Saltar al contenido

Fiscalía de Baleares: vuelve Pedro Horrach

El reconocido fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha solicitado su reincorporación a la Fiscalía tras haber ejercido como abogado privado durante los últimos años. Horrach tomó la decisión de pedir una excedencia en 2016, poco después de la condena de Iñaki Urdangarin y Jaume Matas en el «caso Nóos», para dedicarse a la abogacía.

Aunque Horrach no regresará a Anticorrupción, donde trabajó intensamente en casos como el «caso Palma Arena» y el «caso Son Espases», se reincorporará al servicio en el ámbito civil bajo la supervisión del Fiscal Delegado Juan Carrau. Según las normas que rigen la reincorporación tras la ausencia del servicio, Horrach estará a disposición del destino que le señale el fiscal superior de Baleares hasta el próximo concurso de traslados, momento en el que podrá solicitar un destino definitivo.

Pedro Horrach ha desempeñado su carrera como fiscal durante más de 24 años, destacando su labor en la Fiscalía Anticorrupción a partir de 2006. Su trabajo fue fundamental en casos como el «caso Andratx» y el «caso Scala», que culminaron con importantes condenas por corrupción en las Islas. El punto álgido de su carrera fue su enfrentamiento con el juez José Castro durante la instrucción del «caso Nóos».

Tras su paso por la abogacía, representando a clientes como Matthias Kühn y «El Charly», Horrach ha decidido regresar al servicio público como fiscal. Su experiencia y conocimientos en materia de corrupción serán un valioso activo para la Fiscalía de Baleares, donde continuará su labor en la lucha contra la corrupción y el delito en la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Govern balear | Costa: 'No aceptaré ninguna lección sobre cómo combatir la violencia contra las mujeres'
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *