Saltar al contenido

Fiscalía de Baleares: Julio Cano será el nuevo fiscal jefe

Julio Cano Antón será el nuevo fiscal jefe de Baleares. El Fiscal General del Estado propondrá su nombramiento al Consejo de Ministros tras la reunión de esta mañana del máximo órgano consultivo de la Fiscalía, el Consejo Fiscal.

Con esta decisión, Cano sustituirá al jefe de la Agencia de las Islas en Bartomeu Barcelóque ocupó el puesto desde 2002 y aspiraba a su quinto mandato. Era la primera vez en décadas que tenía una oposición, el fiscal general del estado, Álvaro García Ortízoptó por un cambio. Además de Cano y Barceló, también se había presentado al puesto el Fiscal de Menores, José Díaz Cappa. Este último recibió más votos que sus oponentes en el Consejo de Fiscales, aunque la decisión final sobre el nombramiento corresponde al Fiscal General. Díaz pertenecía a la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, y criticaba el avance del Consejo que debía decidir los nombramientos.

En la reunión del consejo, Díaz Cappa recibió el apoyo de cinco concejalesdos de la Asociación de Fiscales y el vocal de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. Julio Cano, cuatro. Dos de los miembros de oficio y dos de la Asociación Progresista de Fiscales. Barceló recibió el apoyo de dos miembros de la Asociación de Fiscales.

Julio Cano ocupa el cargo de Fiscal Delegado en las Islas desde 2020. Nacido en Madrid, trabaja en la Fiscalía de las Islas desde 2020. desde 2004. Pasó parte de sus primeros años de carrera en el sector medioambiental y luego se trasladó al ámbito especializado de la lucha contra las drogas. Es miembro de la Unión Progresista de Fiscales. El nombramiento será efectivo una vez ratificado por el Consejo de Ministros y aparece en el BOE.

Leer también:  Trabajo en Baleares | Casi 3.000 parados son licenciados

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *