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Fin de semana ajetreado para los vuelos interinsulares de Air Nostrum en Baleares

Iberia Regional Air Nostrum, filial regional del grupo IAG, vivió un fin de semana caótico para los vuelos interinsulares y con la península: la aerolínea se vio obligada a cancelar ocho vuelos el sábado y once el domingo. Este lunes, día 5, ya ha cancelado dos vuelos más. El número de pasajeros afectados por estas cancelacionesentre el sábado y el lunes, más de 1.500. La compañía, con sede en Valencia, señala que la inmovilización de dos aviones «por razones técnicas es lo que ha provocado 11 cancelaciones y retrasos en el resto de los vuelos del domingo».

Debido a este problema técnico, la compañía aérea tuvo que reprogramar todos los vuelos del fin de semana en las rutas Palma-Maó, Palma-Eivissa y Palma-Valencia. Los aviones que se quedaron en tierra por «razones técnicas» fueron un CRJ-1000 y un ATR 72. La oficina de la compañía en Valencia declaró que el conflicto laboral con el sindicato de pilotos SEPLA «no tenía nada que ver con las cancelaciones». Sin embargo, la semana pasada el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anunció que la compañía huelga indefinida La huelga de Air Nostrum se ha ampliado a todos los días de la semana, en lugar de los dos días semanales (lunes y viernes) estipulados hasta ahora.

La huelga diaria indefinida comenzará este martes y ahora el Ministerio de Transportes tendrá que establecer unos servicios mínimos que la compañía espera que «perjudiquen lo menos posible a los pasajeros», Air Nostrum, por su parte, dijo que lamentaba la convocatoria de la huelga. «la nueva convocatoria radicalizada». El Sepla declaró que el «inmovilismo» de la compañía aérea en las negociaciones del convenio colectivo «le ha llevado a dar este difícil paso». En un comunicado, criticó que «la dirección se ha negado a buscar una solución al conflicto laboral, rechazando las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores» durante los últimos siete meses.

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El sindicato criticó el hecho de que «la actitud obstruccionista». La actitud obstruccionista de la compañía aérea dio lugar a un «calendario mínimo» de reuniones entre la empresa y los trabajadores. Además, se quejaba de que la «imposición abusiva» de servicios mínimos por parte del gobierno central provocaba una «desnaturalización del derecho de huelga, haciéndolo irrelevante».

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Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

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