Saltar al contenido

Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Baleares 2023

Todo gira en torno al arte, el entretenimiento y los niños. Sin embargo, cada uno tiene un estilo diferente para entretener a los más pequeños y aprender con ellos de forma lúdica.

La empresa Almudena Rubio deleitará a los niños con el espectáculo Quan els colors somien cançons. Se trata de una creación musical interactiva de teatro infantil para la primera infancia en la que colores, sonidos y canciones despertarán la curiosidad de los más pequeños y les pondrán en contacto con su universo emocional. Rubio realizará dos representaciones de este espectáculo el sábado 21 de octubre en el CEIP Es Cremat.

Por su parte, Clownidoscopio Teatro, el dúo de mimos representará una reposición de su espectáculo Yoav&Ahmed. Ésta es la historia de dos niños que viven separados por el muro entre Israel y Palestina. Es una historia que nos invita a construir puentes que unan en lugar de separar. Esta obra para niños a partir de 6 años se representará en el escenario de la iglesia el viernes 20 de octubre.

Jugeroix se trasladará a Vilafranca con su arsenal de juegos gigantes de madera que ayudan a los niños a estimular su imaginación y habilidades, además de aumentar la diversión de los adultos que se animan a participar en sus juegos. Los juegos Jugueroix se instalarán en el Parque Josep Maria Llompart los sábados y domingos de 10.30 a 19 h.

La presencia ibicenca no se limitará a las empresas participantes, ya que durante la feria también se sorteará entre los voluntarios de FIET un viaje familiar al Festival de Teatro Familiar Barruguet, que se celebrará en Santa Eulària des Riu en la primavera de 2024.

Leer también:  Elecciones en Baleares: 10.335 euros de asignación para los diputados

85 espectáculos y más de 100 profesionales inscritos

Un total de 15 sedes serán utilizadas por las 34 compañías nacionales y una mexicana, que ofrecerán 35 espectáculos en 85 funciones, llenando todo el recinto de teatro, circo, danza, títeres, cuentacuentos, espectáculos de calle, etc. para públicos de todas las edades. Este año también habrá un gran número de espectáculos de calle y una oferta para un público de adolescentes.

Asimismo, FIET ha inscrito a 101 profesionales (programadores, distribuidores, productores, etc.) de las islas, de toda España, y también de Dinamarca y Gales. Todos ellos participarán en la conferencia para profesionales (19 y 20 de octubre). Para las empresas participantes, se trata de un contexto ideal para mostrar sus creaciones a los profesionales asistentes.

Al FIET 2022 asistieron 23.000 espectadores y fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022. Este premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Atlético Baleares - Algeciras CF

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *