Saltar al contenido

Estos son los peores accidentes aéreos en Baleares

En Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha vivido un gran susto esta mañana, cuando dos aviones han colisionado en tierra, causando daños a una de las aeronaves implicadas, pero afortunadamente no ha habido víctimas.

En otras ocasiones no hubo tanta suerte. El peor accidente de la historia de la aviación comercial en Baleares ocurrió el 7 de enero de 1972 en Ibiza y en él perdieron la vida 104 personas entre tripulación y pasajeros. El vuelo Caravelle había salido de Madrid con destino a Ibiza, con escala en Valencia. La investigación concluyó que el piloto pudo realizar la maniobra de aterrizaje, pero debido a la densa niebla el avión no consiguió aterrizar. se estrelló en ses Roques Altes.

El primer incidente registrado en la historia de la aviación en Mallorca se remonta a 2 de mayo de 1959. Un avión austriaco se estrelló en la Serra de Alfàbia en pleno vuelo cuando se dirigía a Munich. Había despegado del aeródromo de Son Bonet. Sus cinco ocupantes murierondos de los cuales eran pasajeros. El balance podría haber sido aún más dramático, ya que el avión dejó tirado a un grupo de turistas de Viena. Este fue el primer vuelo de prueba del Austria-Flugdients que planeaba establecer un servicio de vuelos regulares a la isla.

A 1993 un avión DC-3 se estrelló a 300 metros de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Palma. Los dos miembros de la tripulación perdieron la vida. La investigación indicó un mal funcionamiento de la hélice del carguero como causa del accidente.

En el año 2002 dos pilotos de un turbohélice Fairchild Metro III de Madrid perdió la vida después de que su avión chocara contra la pista del aeropuerto de Madrid. Son Sant Joan.

Leer también:  Podemos en Baleares: la dirección dimite en bloque

Además de todas estas víctimas, al menos otras veinte perdieron la vida en diversos accidentes en vuelos privados en Mallorca. La mayoría de ellos se estrellaron poco después de despegar del aeropuerto de Mallorca. Aeródromo de Son Bonet. El más grave que se recuerda es el colisión entre un ultraligero y un helicóptero en pleno vuelo, con el resultado de siete muertes en 2019. Al menos dos de las siete víctimas del accidente sobrevivieron al impacto, pero quedaron envueltas en llamas por la explosión y el incendio que se produjo en el terreno inca donde cayeron.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Joventut pel Clima pide a Palma que descarbonice la economía balear

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *