Saltar al contenido

Estos son los 9 mejores planes para descubrir las Islas Baleares

¿Estás planeando visitar las Islas Baleares en tus próximas vacaciones? En ese caso, te hemos dado el artículo perfecto para ti. Estas islas paradisíacas son el enclave perfecto para disfrutar del mar mediterráneola naturaleza, la gastronomía y el buen tiempo.

Además, todas sus islas ofrecen una amplia variedad de planes y aventuras que te permitirán disfrutar al máximo del tiempo que pases en las islas. Independientemente de si viajas en familia, en pareja o con amigos, dispondrás de un sin fín de planes con los que convertir tus vacaciones en una experiencia llena de aventuradescubrimiento y deleite para los sentidos.

Eso sí, ten en cuenta que el transporte público no te llevará a muchos de los rincones más impresionantes de estas islas, por lo que, si quieres moverte por las islas con libertad, lo mejor es hacerlo en coche. Además, no debes preocuparte si no puedes llevarte el tuyo propio, existen empresas de alquiler de coches en Mallorca, así como de alquiler de coches en Ibiza, con las que podrás contratar el modelo que prefieras para recorrer las islas a tu antojo.

De esta forma, podrás descubrir con total libertad y comodidad de todos los tesoros que guardan estas islas mediterráneas. A continuación te contamos 9 de los mejores planes que puedes hacer durante tus vacaciones en las Islas Baleares.

Contenido

Conoce la Reserva Natural de Ses Salines

Las salinas de Ibiza son un área protegida de gran valor ecológicopor lo que no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlas. Durante tu paseo por este paraje podrás observar su variada fauna, especialmente, los flamencos que caracterizan la reserva.

Para finalizar el día, puedes visitar la Playa de Ses Salines, una de las más populares de la isla.

Disfruta de la gastronomía y el vino local

La gastronomía mediterránea es uno de nuestros mayores tesoros. Además, las islas baleares cuentan con una rica gastronomía local, ideal para expandir tus horizontes culinarios.

Leer también:  Carlos Mazón buscará la complicidad de Murcia, Aragón, Andalucía y Baleares pero no de Cataluña | Comunidad Valenciana | España

Por eso, durante tu estancia en las islas deberás probar la sobrasada, el tumbet y la ensaimada, entre otros platos típicos. Además, lo ideal es que completes la experiencia con una visita a alguna de las bodegas locales para probar el vino de la isla.

Explora la Cueva del Drach

Coger tu coche para visitar Porto Cristo y la Cueva del Drach es uno de los mejores planes que puedes hacer en la isla de Mallorca. Esta maravilla natural es un auténtico laberinto subterráneo del que te impresionarán sus estalactitas y estalagmitasasí como su lago subterráneo, uno de los más grandes del mundo.

Paseo en barco por la Isla de Cabrera

La isla de Cabrera es un archipiélago protegido que podrás descubrir en una emocionante excursión en barco. Hacer este plan desde Mallorca te permitirá disfrutar de una impresionante diversidad de aves marinasasí como visitar el castillo de Cabrera.

Visita el Dalt Vila de Ibiza

¿Sabías que el casco antiguo de la ciudad de Ibiza es reconocido como Patrimonio de la Humanidad? Este centro histórico amurallado recibe el nombre de Dalt Vila y visitarlo es uno de los mejores planes que puedes hacer en Ibiza. Además, no tendrás problema para llegar con tu coche de alquiler.

Durante tu visita podrás recorrer sus estrechas calles empedradas, visitar museos de arte e, incluso, comer o cenar en alguno de sus encantadores restaurantes con increíbles miradores de la ciudad.

Sumérgete en la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, no sólo es un sueño para los amantes de la naturaleza, sino que también ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO. este enclave es ideal para practicar senderismo, ciclismo o, simplemente descubrir pequeños pueblos con encanto y disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la costa.

Leer también:  Coronavirus en Baleares: ¿quién puede vacunarse?

Esta región montañosa se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche de la ciudad de Palmapor lo que podrás visitarla sin problema con tu coche de alquiler en Mallorca.

Relájate durante una puesta de sol en Cala d’Hort y Es Vedrá

Cala D’Hort no sólo es una de las playas más bonitas de Ibiza, sino que ofrece una vista impresionante de Es Vedrá, un imponente islote que se eleva desde el mar. Este lugar es perfecto tanto para darse un baño en aguas cristalinas como para vivir una emocionante puesta de sol.

Disfruta del Parque Natural de Mondragó

Al sureste de Mallorca se encuentra el Parque Natural de Mondragó, un paraje que no debes dejar de visitar si viajas a la isla. En él, se encuentran dos playas impresionantes, calas escondidas, senderos marcados para explorar el paisajeuna variada fauna y flora y diferentes áreas de picnic. Por lo tanto, es perfecto para pasar un día en familia.

No te pierdas los mercadillos Hippies en Ibiza

Si algo prevalece en esta Isla del mediterráneo es su espíritu hippie y no hay mejor forma de experimentarlo que visitando sus famosos mercadillos. Algunos de los más destacados son Las Dalias y Punta Arabí. En ellos, encontrarás cientos de puestos con joyería, ropa, obras de arte y comida local.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Sanidad Islas Baleares: contratos de duración determinada
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *