Saltar al contenido

Estafas en Baleares: una mujer de Lloret fue engañada haciéndole creer que su hija tenía problemas.

-Hola mamá mi teléfono Se me ha caído en el váter y ahora ya no funciona. Este es mi nuevo número [emoticono de un beso con un corazón]

-Se me cayó del bolsillo

-Enfado

-Ya lo he introducido arroz

-Tengo un problema

-Necesito hacer un pago pero no puedo acceder a mi cuenta. mi cuenta online

-Puedes hacer el pago y te lo devolveré esta semana.

-Sí, por supuesto

Una mujer de 71 años de Lloret de Vistalegrerecibió un mensaje de WhatsApp el 28 de marzo hacia las 14.30 horas. Una persona se hizo pasar por su hija y le pidió que hiciera varias transferencias inmediatas por un total de 3.289,79 euros. La mujer accedió. Marinanombre ficticio de la hija de la víctima, explica que no sabe cómo consiguieron el número de su madre. Creo que hacen envíos masivos para ver quién pica».dice. «Sabía que iba a asistir al acto y nos conocimos el domingo, pero le pilló por sorpresa».

La mujer se dio cuenta de que era una estafa cuando su banco le impidió hacer una quinta transferencia y denunció los hechos ante la Guardia Civil, aportando la conversación de WhatsApp y los diferentes extractos bancarios de las transferencias. «Mi madre no me llamó porque entendió que estaba un poco avergonzada porque pensaba que debía dinero a alguien y que necesitaba urgentemente hacer ese pago».Su hija Marina explica. «Mi madre se hizo a la idea de que yo no quería hablar de ello y por eso no me llamó».

Todo fue muy sencillo. El estafador, al ver que la mujer realizaba los pagos, siguió insistiendo. El banco envió un mensaje a la víctima cuando intentó efectuar el pago. una quinta transferencia. «Se dio cuenta de que había una actividad extraña y no le permitió seguir haciendo transferencias. En ese momento ella cayó en el proceso y me llamó por la noche: ‘Acabo de darme cuenta de que me han engañado’.

Leer también:  la mitad de los trabajadores de Baleares están infra o sobrecualificados para su puesto de trabajo

La hija de la víctima informó de que su madre llamó al número de teléfono en cuestión sin obtener respuesta. La mujer se dio cuenta de que era algo importante, urgentey que los traslados debían realizarse inmediatamente.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *