Saltar al contenido

Energías renovables en Baleares | Tres horas con más producción de energía renovable que convencional

Energías renovables en particular la fotovoltaica, sigue batiendo récords en Baleares. El pasado domingo 18 de febrero, por primera vez en Baleares, hubo más de tres horas en las que hubo más producción de energía renovable que de energía convencional con un pico del 56,2% a las 12.45 h de ese día.

Cabe señalar que este récord tardó sólo una semana en batir el anterior cuando, el 11 de febrero, las energías renovables superaron a las convencionales en una hora y media. Ni siquiera se habían alcanzado las dos horas, pero el domingo pasado no sólo se alcanzó este tiempo, sino que se superaron las tres horas de dominio de las energías renovables.

Del mismo modo, en el conjunto de las islas se alcanzó el siguiente resultado también se alcanzó una potencia fotovoltaica instantánea máxima de 224,9 megavatios en el conjunto de las islas. Asimismo, la cobertura fotovoltaica alcanzó un máximo del 44,7% durante todo el día, con más de tres horas por encima del 40%.

No sólo se batieron récords en Baleares. Sólo Mallorca alcanzó por primera vez los 200 megavatios de potencia fotovoltaica instantánea. Volviendo a los datos de todas las islas, cabe destacar que antes de que se batieran estos récords de potencia fotovoltaica en febrero, había que remontarse a agosto del año pasado, concretamente al día 7, cuando se alcanzaron 218,1 megavatios. También cabe destacar que las cifras de este mes de febrero son muy superiores a las del mismo mes del año pasado. cuando el pico de fotovoltaica instantánea fue de 179 megavatios.

Leer también:  Dos buques rusos interceptados en aguas baleares

Todos estos datos confirman la clara tendencia al aumento de la fotovoltaica en Baleares, con una meteorología favorable a este proceso.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Sanidad en Baleares: recompensa por los objetivos de reducción de listas de espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *