Saltar al contenido

Enderrock presenta las Jornadas Musicales en el marco de los VI Premios de la Música Balear

En el marco de la gala de los VI Premio Enderrock de Música Balear 2023que se celebrará el 20 de octubre en el Teatre Principal de Palma, acogerá las habituales Jornadas Musicales para debatir sobre la salud del panorama musical. Las jornadas de este año se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en Can Alcover de Palma y se centrarán en el crecimiento de la producción musical en la isla y su relación con la industria y las instituciones musicales.

La primera sesión se celebrará el jueves 18 a las 18.00 horas y será una clase magistral impartida por Joan Miquel Oliver con el títol: ¿Cómo nace una canción? El compositor mallorquín te explicará el proceso creativo de componer una canción. Desde la escritura de la letra hasta la melodía, pasando por la armonía y los arreglos, hasta el resultado final de la composición. Tras el éxito de la gira de regreso de’.Antònia Fuente, Oliver acaba de presentar el disco seiu en solitari, Dispositivos electrónicos (Oigo Discos, 2023).

La segunda sesión se celebrará el jueves 19, con dos mesas redondas. El primero a las 18.00 horas bajo el título de Música y medios de comunicación: el estado de la cuestión en la música balear. Los medios de comunicación son cruciales para garantizar una escena fuerte y estable, y aunque el xarx ha abierto un nuevo modelo de difusión, los medios siguen siendo la gran cadena de valor entre los artistas y el público. El panel contará con la participación de Maitane Moreno (IB3), Miguel Vera (Ràdio Mallorca / SER), representante de la revista S’Altra Música, Miquel Àngel Sancho (Blau) y el grupo NegroPremios Enderrock del Concurs Pop-Rock de Palma.

Leer también:  90 inmigrantes interceptados tras llegar en cinco pateras a Baleares en menos de 24 horas

A las 19:00 tendrá lugar la primera mesa redonda titulada Políticas públicas para la promoción de la música. El papel de las instituciones es crucial para definir la línea del gobierno y paliar las carencias de la industria musical. El objetivo es debatir si la financiación actual es suficiente, si está bien orientada y si es eficaz. El debate estará abierto a los representantes de la industria musical.Instituto de Estudios Baleares y el Consell de Mallorca, Lluís Gómez (SGAE), Àngel Pujol (Manàngelment), Toni Jaume (Mobofest) i Ignasi Simó y Juan Amaro (Promomusic).

La participación en la conferencia del 19 de octubre es gratuita. Para la clase magistral por Joan Miquel Oliver de incriure de esta formaporque la capacidad es limitada.

Las Jornadas Profesionales de los Premios Enderrock de la Música Balear cuentan con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics y de la Obra Cultural Balear.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El sector turístico balear empleó a más de 200.000 personas de abril a junio

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *