Saltar al contenido

Elecciones | Voto telemático desde Baleares

Ecuador convocó elecciones anticipadas para el próximo 20 de agosto y debido al corto tiempo con el que se cuenta para llevar a cabo los comicios, se han buscado nuevas vías para que los ecuatorianos empadronados en otros territorios puedan ejercer su derecho al voto. Por primera vez, podrán elegir al candidato mediante vía telemática. Esta vez, no acudirán a los consulados, como de costumbre cuando hay elecciones. En Baleares, 6.400 ecuatorianos residentes están llamados a registrarse hasta el día de las elecciones.

El consulado de Ecuador en las Islas está estos días movilizándose por Palma para ayudar a la población ecuatoriana a registrarse vía telemática. Así hasta en cinco establecimientos, entre ellos el Casal de Inmigrantes y ONGDel Centre Flassaders o el restaurante Mesón de las Columnas, habrá un punto de información hasta cuando se acerque la fecha de las elecciones.

Población inmigrante
Uno de los problemas que afronta Baleares, y por consiguiente han detectado también el propio consulado, es la población ecuatoriana no empadronada. Si hay 6.400 personas reguladas, se estima que hay 25.000 personas en situación de irregularidadSegún datos extraídos del propio consulado. Así, un gran grupo se queda fuera de su votación, puesto que no están empadronadas.

Con el cambio de Gobernaresperan poder resolver esta problemática y reducir el número de ecuatorianos sin empadronar. «Queremos trabajar con el Govern para dar más necesidades a esta población». Junto con los búlgaros y colombianos, los ecuatorianos son una de las mayores nacionalidades de inmigrantes de las Islas», según fuentes internas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Aumento de las tasas aeroportuarias| El Gobierno rechaza la subida de tasas de Aena y exige compensaciones para Baleares.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *