Saltar al contenido

Elecciones generales: Correos abrirá sus oficinas en Baleares durante el fin de semana para evitar el caos

El voto por correo en Baleares ha generado un clima de enfrentamiento entre los trabajadores y el organismo estatal. en todo lo relativo al proceso electoral 23-J debido a la falta de personal suficiente. Aunque Correos afirma haber formalizado ya la casi 500 contratos de refuerzoel sindicato CCOO afirma que la cifra es de 130, muchos de ellos a tiempo parcial, y que la sección de paquetería con 75 personas más.

El delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Correos en BalearesJuana García Villegas, destaca que para dar un servicio con garantías «necesitamos 300 soldados más para la campaña, por lo que las cifras dadas por Correos sobre los refuerzos no se corresponden con la realidad».

García Villegas afirma que hay un total de 1.100 trabajadores en las islas y que a pesar de la polémica creada por los medios de comunicación con Alberto Núñez Feijóo «los carteros y carteras que trabajan en Mallorca y en el resto de las islas harán bien su trabajo a pesar de todos estos factores imponderables, por lo que los ciudadanos que voten por correo no tendrán problemas.

El problema radica en que ayer, día 13, finalizaba el plazo para solicitar el voto por correo, mientras que el plazo para depositarlo expira el día 20 (inclusive). Dado lo ajustado del plazo, Correos anunció ayer que ya había formalizado 484 contrataciones de refuerzo para el correcto desarrollo de las actividades de voto por correo en las Islas. La agencia explica que comenzó a realizar estas contrataciones el 30 de mayo, día de las elecciones. Correos seguirá contratando a todo el personal necesario para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio.

Leer también:  Política en Baleares | Ciudadanos Baleares concluye la elección de su grupo dirigente

Correos emprendió este alto reclutamiento de refuerzo teniendo en cuenta el aumento del número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, para que cubrió también el 100% de las vacaciones del personal durante el mes de julio. A este respecto, hay que señalar que más del 30% de los trabajadores que tenían previsto disfrutar de sus vacaciones en este mes pidieron voluntariamente posponerlas. estar disponible durante la campañalo que demuestra el alto nivel de compromiso del personal de correos con el servicio público.

Para evitar cualquier tipo de problema debido a la saturación de los serviciosA partir de hoy, Correos ha ampliado el horario de trece oficinas en Baleares: la oficina principal de Palma y las delegaciones 1, 2, 3, 4, 8 y 10, Inca, Manacor, Eivissa OP, Santa Eularia des Riu, Maó OP y Ciutadella. Estas oficinas estarán abiertas de 8.30 a 22.00 h. Además, Correos prestará servicio de 8.30 a 18.30 h en las oficinas de Sant Jordi Ses Salines, Sant Antoni de Portmany y Sant Francesc de Formentera.

Como medida adicional para poder ayudar en este proceso electoral, Correos también prestará abiertas todas sus oficinas en Baleares el próximo sábado 15. de 9 a 14 h. Además, las oficinas centrales de Palma, Eivissa y Maó estarán abiertas a los clientes el domingo 16 de 9 a 14 horas. La agencia estatal sigue recomendando al público no dejar los trámites del voto por correo para el último momento y pide que se inicien con tiempo suficiente para que el proceso se desarrolle con total normalidad.

Leer también:  Vivienda en Baleares: Multa récord por ofertar una infravivienda: 210.007 euros

También se reforzó la red de distribución con 250 PDA adicionales para la entrega de documentación electoral, y está prevista una nueva distribución extraordinaria el próximo sábado 15 de julio, que se suma a la ya realizada el pasado sábado 8 de julio. La red de oficinas está equipada con ventanillas únicas para gestionar el voto por correo y ha sido equipada con 533 palmtops. para simplificar directamente la atención al cliente en los vestíbulos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  El ajedrez isleño gana seis medallas en los Campeonatos Escolares de Baleares

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *