Saltar al contenido

Elecciones europeas: la presencia de Baleares en las listas es simbólica, salvo para el PP y el PSOE.

El próximo viernes 24 de mayo dará inicio la campaña electoral para las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio. En esta ocasión, España elige más escaños que en anteriores elecciones, y como circunscripción única, los ciudadanos de todas las comunidades autónomas, incluidas las Islas Baleares, podrán votar a cualquiera de las 33 listas presentadas.

En las elecciones europeas anteriores, tres de los representantes españoles en el Parlamento Europeo eran de Baleares: Rosa Estaràs (PP), Alicia Homs (PSOE) y José Ramón Bauzá (Cs). Sin embargo, en esta ocasión José Ramón Bauzá no se presenta como candidato. Rosa Estaràs, actual eurodiputada desde 2009, vuelve a presentarse ocupando el número 7 de la lista del Partido Popular, mientras que Alicia Homs, eurodiputada desde 2019, se sitúa en el número 21 de la candidatura del PSOE.

En cuanto a los partidos políticos, el PP aspira a ser el partido más votado, ya que en las elecciones anteriores no logró esa posición. Por su parte, el PSOE fue el partido más votado en 2019 y espera repetir ese resultado en esta ocasión. Podemos, por su parte, no cuenta con ningún representante de Baleares en su candidatura, mientras que Ciudadanos y Vox también presentan candidatos de las Islas.

Además, cabe destacar la presencia de la coalición Ara Més-Ara Repúbliques en Baleares, formada por ERC, Bildu, BNG y Ara-Més, cuya candidatura está encabezada por la independiente Diana Ribas. En esta coalición se incluye a Alicia Weber, que se presenta como número 15 en la lista.

En definitiva, las elecciones europeas del próximo 9 de junio prometen ser interesantes, con diferentes partidos y candidatos compitiendo por representar a España en el Parlamento Europeo. Los ciudadanos de Baleares tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y decidir quiénes serán los eurodiputados que los representarán en Europa.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Parlamento Balear | Grup Mixt complica la fecha de investidura de Prohens
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *