Saltar al contenido

Elecciones en Baleares | IB3 informa que Armengol abrirá y cerrará el debate electoral

Tras las críticas de IB3 a los partidos el martes por la la metodología de la debate entre candidatos Las elecciones, que tendrán lugar este domingo en la televisión pública, emitieron el miércoles un comunicado en el que se establecen las directrices y el orden definitivo en que se celebrarán. Al hacerlo, IB3 informó de que el Presidente del Gob, Francina Armengolserá la persona que abrirá y cerrará el debate electoral.

En el comunicado, firmado por el director general de la radiotelevisión pública, Andreu ManresaOradores durante el debate todos los representantes en el Parlamento PSIB-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Més per Mallorca, Vox, El Pi, Més per Menorca y Gent per Formentera-PSIB.

Además, explican que desde la organización del debate entra en el ámbito de la autonomíaEste órgano considera que el artículo 66 de la Ley Orgánica 5/1985 es la fórmula más adecuada para garantizar los principios en él consagrados». Esto implica que la intervención del primer minuto del debate debe hacerse de mayor a menor, teniendo en cuenta de los votos obtenidos en las últimas elecciones elecciones regionales. Del mismo modo, el final del debate se invierte, es decir, pasamos de menos votos a más votos. Es por ello que Armengol ocupará el principio y el final del debate.

IB3 asegura que este criterio es el que siempre se ha utilizado en el canal para celebrar este tipo de debates, y es el que se ha incluido en la propuesta realizada a todos los partidos políticos que estarán presentes. Respecto al orden de y el posicionamiento en el platóSe celebró el 8 de mayo con el objetivo de revisar la dinámica del debate, que tendrá lugar el domingo 14 de mayo y durará un total de dos horas.

Leer también:  Agresión sexual en Baleares | Subida en Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *