Saltar al contenido

Elecciones en Baleares: finaliza la campaña electoral más descafeinada

La suerte está echada para los diferentes partidos políticos que llegan este viernes a su jornada de reflexión tras una de las campañas electorales más descafeinadas que se recuerdan. Las urnas ya están en los colegios electorales; prácticamente todos los votos por correo han sido aceptados y los principales partidos emitieron su voto el viernes. Cierre de la campaña electoral en Palma para las elecciones generales del domingo, las primeras que se celebran en julio, en las que la principal preocupación es el interés de los ciudadanos por votar.

En esta quincena de campaña el cambio de gobierno autonómico y sus primeras medidas han ocupado todo el protagonismo de la prensa.dejando poco espacio y tiempo para las propuestas de los candidatos de las islas. Durante este periodo, Baleares vio a los diferentes líderes nacionales: Yolanda Díaz e Íñigo Errejón, por Sumar Més; Santiago Abascal que pidió el voto a los ciudadanos para Vox y, finalmente, Alberto Núñez Feijóo del PP. Por el PSOE acudió la Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño. Pedro Sánchez que, en esta ocasión, pasó por el archipiélago..

Y es que en este perfiles bajos Se ha hablado más de ausencias que de presencias. Poco se supo, por ejemplo, del candidato de Vox por Baleares, Jorge Campos. Este partido, junto con la nueva coalición Sumar Més (que reúne los votos de Podemos y Més per Mallorca), aspira a mantener los dos escaños conseguidos en las anteriores elecciones, mientras que el PSOE y el PP aspiran a sumar al menos uno más.

Con motivo los socialistas buscaron el efecto ArmengolLa presidenta de la comunidad durante los últimos ocho años es la cara más conocida de las listas que se votarán mañana. El Partido Popular, por su parte, ha presentado su candidatura, por segunda vez en la historia, con un ibicenco, José Vicente Marí Bossó. Este sábado 828.744 personas están llamadas a las urnas de las cuales 36.545 solicitaron el voto por correo, una cifra histórica que convierte a la institución en otro gran actor colateral de esta peculiar campaña electoral en la que cobró sentido el dicho «menos es más».

Leer también:  Elecciones | Voto telemático desde Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *