Saltar al contenido

Elecciones en Baleares: el PSIB ganaría las elecciones, según el CIS

Francina Armengol ganaría las próximas elecciones autonómicas en Baleares y con la suma de Més y Unidas Podemos el bloque de izquierdas alcanzaría la mayoría en porcentaje de votos, según el sondeo publicado este jueves por el CIS. Sin embargo, el CIS también señala que el tamaño de la muestra -sólo se realizaron 418 encuestas en todas las Islas Baleares- y las especificidades de las circunscripciones impiden la asignación de escaños, por lo que no se sabe cuántos diputados se atribuyen a cada partido y sólo se da el porcentaje real y estimado de votos.

En Baleares, el PSIB ganaría y obtendría 31,5% de los votoscon un 23,4% de votos válidos, mientras que el PP tiene una estimación de voto del 26,1% con un voto válido del 18,8%. Vox tiene una estimación de voto del 13,6% con un voto válido del 8,8%; Mes tiene una estimación del 10,8% con un voto válido del 7,5%. Unidos Podemos, con un 4,5% de votos válidos, tiene una estimación de voto del 7,4%. Ciudadanos tiene una estimación del 2,3% (1,3% del voto válido); Més per Menorca, 1,7% (1,3% del voto válido); y Proposta per les Illes Balears (Pi), 2,8% de estimación y 0,5% del voto válido.

Unas horas antes comienza oficialmente la campañaEl Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó la encuesta preelectoral con estimación de voto y distribución de escaños en todos los municipios donde se celebrarán elecciones autonómicas el 28 de mayo.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ibiza, referente de la investigación medioambiental en Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *