Saltar al contenido

Elecciones en Baleares: el gobierno recurrirá ante la Junta Electoral Central la reprobación de Armengol.

El Gobierno de las Islas Baleares recurrirá ante la Junta Electoral Central la resolución del Consejo Balear que censura a Francina Armengol por hacer proclamas electorales en un acto en su condición de presidenta de Balearesel Govern. Fuentes del Govern explicaron que aún no han recibido la notificación de la Junta Electoral, que con toda probabilidad llegará mañana a la Conselleria de Presidència. Será el Govern quien presente el recurso ante Madrid, ya que la decisión de la Junta afecta a Francina Armengol como presidenta del Govern y no como candidata del PSIB.

En su escrito, el Gobierno defenderá ante la Junta Electoral Central que no se trata de una convocatoria electoral, sino que es una actuación del Ejecutivo para la que se ha asignado un presupuesto específico y para la que se publicará en breve una licitación. Las mismas fuentes insisten en que el anuncio no tiene nada que ver con las elecciones, sino que es más bien un anuncio del trabajo que el Ejecutivo seguirá haciendo mientras no esté en funciones, lo que ocurrirá en cuanto se celebren las elecciones el domingo 28 de mayo.

La Junta Electoral de Baleares firmó una resolución criticando el anuncio de Armengol de ayudas a las empresas para acogerse a la semana laboral de cuatro días. El PP ha presentado un recurso alegando que La Presidenta vulneró el artículo 50 de la Ley Electoral. al hacer un anuncio para ser elegido Presidente cuando ya se han convocado elecciones, lo que no está permitido por la ley.

La Junta Electoral falló a favor del PP y en su resolución considera que Armengol no respetó los principios de objetividad, igualdad y neutralidad institucional en este acto. Afirma que la presidenta realizó un acto «institucional y electoral» que no debía haber hecho, por lo que considera que vulneró la ley y pide al gobierno que lo retire de la web del ejecutivo. El Consejo no impone ninguna sanción a la presidenta, como también pedía el PP en su carta.

Leer también:  Sanidad en Baleares: se sigue exigiendo el catalán a los profesionales que estabilizan sus citas

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *