Saltar al contenido

Elecciones en Baleares: cuatro independientes en las 10 primeras listas del PSIB

Cuatro independientes participarán en las posiciones de salida de la lista que Francina Armengol presentará en las elecciones de mayo. Es coordinadora regional de Salud Mental, Oriol Lafauactual Jefe de Gabinete del Presidente, Quim Torresresponsable de la Unión de Cooperativas, Malén Riudavetsy directora de Innovació Educativa, Amanda Fernández. El PSIB tiene actualmente 10 diputados en el Parlamento, por lo que si se repite el resultado, el 40% serán no afiliados al partido.

La lista se completa con los nombres de los cargos de máxima confianza del presidente y algunos cargos intermedios que estaban en el consellerie durante el año. Al núcleo duro de ministros de Armengol Iago Negueruela, Mercedes Garrido y Patricia GómezLos otros miembros del grupo son Llorenç Pou, colaborador directo de Negueruela, que quedó cuarto, y Quim Torres, persona de la máxima confianza de Armengol.

El actual presidente del Parlamento, Vicenç Thomàsno aparece en las posiciones iniciales, pero aparece al final de la lista junto con Francesc Antich. Joana Maria Escartín aparece de nuevo en el puesto 33. El 10º puesto, el último que permitiría un escaño si se repite el resultado, es para Carles Bona, mientras que la diputada Silvia Cano ocupará el 11º lugar. La inclusión del joven saharaui Omar Lamin en el número 12 es una declaración de principios.

En puestos menos importantes están Pilar Sansó, Ares Fernández, Xavier Pascuet y Teresa Suárez. Armengol ha unido a veteranos e independientes con personas de su total confianza y el planteamiento de la lista al Parlamento está diseñado para volver al gobierno.

Leer también:  Impuesto de sucesiones: el gobierno balear seguirá recibiendo 177 millones de euros

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *