Saltar al contenido

Elecciones en Baleares| Armengol en el acto de Pedro Sánchez

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección pronunció un incisivo discurso, Francina ArmengolFrancina Armengol, ante el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de la dirección socialista en el acto central de la campaña en el polideportivo de Son Ferragut de Palma. Agradeció en todo momento el apoyo mostrado por el Presidente del Gobierno a Baleares, especialmente en momentos complicados como la pandemia ‘Le agradezco que siempre haya estado ahí, pero quiero dar las gracias especialmente a la trabajo para encontrar soluciones’.dijo Armengol a Sánchez, recordando las conferencias de presidentes durante su confinamiento.

«No lo olvidaré. Cuando PP y Vox hicieron la vista gorda y no se dignaron a ayudarnos y buscar soluciones, sino que se dedicaron a pensar en sus propios interesesContamos con vosotros. Y debemos devolvérosla el 28 de mayo, porque no se puede jugar con la salud», dijo el número uno del PSIB para las elecciones parlamentarias.

Armengol alabó la política de diálogo desarrollada, agradeciendo el trabajo de los sindicatos y de todas las partes implicadas, destacando el valor de «una política basada en el diálogo y el acuerdo» Recordó el acuerdo alcanzado para paralizar la huelga del sector del metal en las islas, lanzando un mensaje optimista de cara a las elecciones. «Tuve la suerte de ser la primera mujer presidenta de esta comunidad autónoma; la inmensa suerte de ser la primera en repetir con un gobierno progresista, y lo vamos a repetir», dijo, instando a votar al PSIB-PSOE «porque el 28 de mayo nos jugamos la esperanza de la vida y del futuro, para avanzar en la transición energéticaBaleares llevaba «18 meses de pleno empleo», añadió Armengol.

Leer también:  Comercio en Baleares: más de 82.000 trabajadores recibirán un aumento del 4,5

El Gobierno español ha iniciado el proceso de reforma en Baleares en los últimos 18 meses’, dijo Armengol. la oposición en clave electoral y aprovechando la presencia de Pedro Sánchez en Palma. «Si alguien piensa que tener una cama-nido significa que no puede o no sabe hacer una cama, no está capacitado para presidir Baleares», dijo Armengol, que centró su fuego en el Partido Popular. «¿Qué tenemos delante? Una derecha que se enfrenta a lo peor de su pasado: la corrupción. Para decidir el futuro de esta comunidad. Es una falta de respeto», dijo, afirmando al mismo tiempo que, por lo que a ellos respecta, «nos estamos encontrando con lo mejor de esta sociedad, para salir adelante». También les reprochó «que la única alternativa que se propone es derogar todo lo que esta sociedad ha aprobado».

«Ganaremos las elecciones del 28 de mayo‘, exclamó Armengol, haciendo hincapié en aspectos como la ley de vivienda o la inversión en sanidad ‘para dar una tierra mejor a nuestros hijos y nietos’, apostando por la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa ‘haciendo todo lo posible para que siga siendo el Presidente del Gobierno’, aprovechando para lanzar otro mensaje a sus rivales por el Consolat: ‘Yo he tenido de presidentes a Rajoy y a Sánchez, y no hay color. Nunca conseguimos todo lo que conseguimos con Pedro», añadió Francina Armengol, que se abrazó al presidente del Gobierno, al que dio paso ante el éxtasis colectivo en Son Ferragut.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Coronavirus en Baleares | De la variante "hellhound" a la "kraken
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *