Saltar al contenido

Elecciones en Baleares: 10.335 euros de asignación para los diputados

Algunos diputados recibirán una indemnización a tanto alzado de 10.355 euros tras la disolución de la Cámara. Se trata de la llamada «indemnización transitoria».que podrán percibir quienes cumplan dos condiciones: que hasta ahora hayan tenido dedicación exclusiva en el Parlamento y que, a partir de ahora, no tengan ningún otro ingreso público. Este martes, cuatro diputados ya han solicitado recibir esta asignación: Maxo Benalal (no adscrito tras su expulsión de Cs en 2021), Joan Mas y Josep Ferrà (Més per Mallorca) y Jorge Campos (Vox).

Diputados que han tenido dedicación parcial en esta legislatura o que forman parte de la Diputación Permanente. no tienen derecho a este pago. De hecho, los miembros de la Diputación Permanente son los únicos que seguirán cobrando del Parlamento, ya que este órgano seguirá en funciones a pesar de la disolución del Parlamento. Hasta que haya un nuevo Parlamento, los miembros de la Mesa y de la Diputación Permanente seguirán en sus puestos.

Los miembros que continuarán en servicio activo y, por tanto, percibirán un salario del Parlamento son los siguientes miembros de la Mesa: Vicenç Thomàs, Gloria Santiago, Juan Manuel Lafuente, Marc Pérez-Ribas y Joana Aina Campomar. A ellos se unen representantes de los siguientes partidos políticos: Francina Armengol, Irantzu Fernández, Silvia Cano, Pilar Carbonero y Pilar Costa (PSIB); Marga Duran, Núria Riera y Miquel Vidal (PP), Josep Castells (Més per Menorca), Esperança Sans (Podemos), Lina Pons (PI) y Sergio Rodríguez (Vox).

Eurodiputados cobran diferente en función de si están a tiempo parcial o a tiempo completo, y en función de si son miembros de las mesas de las comisiones o portavoces de las comisiones. Los diputados que perciben un salario a tiempo parcial reciben un salario diferente cada mes en función de su actividad parlamentaria.

Leer también:  Los atletas ibicencos tienen problemas en su preparación para Baleares

Los sueldos son los siguientes

Presidente del Parlamento: 72.106,51 euros.
Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa: 67.449,90 euros.
Portavoces de los grupos parlamentarios: 67.449,90 euros.
Portavoces suplentes de los grupos parlamentarios: 63.907,62 euros.
Portavoces suplentes de los grupos parlamentarios en cada comisión: 62.599,53 euros.
Diputados con mandato exclusivo: 57.949,92 euros.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *