Saltar al contenido

Elecciones Baleares: PSIB y Unidas Podemos denuncian a Nuria Riera del PP

El PSIB denunció este domingo Nuria Riera, candidata del Partido Popular al Consell Insular de Mallorca, por pedir el voto en las redes sociales. «Votemos todos y convirtamos el cambio en realidad. #VotaPP @MallorcaPP #28M #VotarEsImportante», escribió el político en Twitter. Una denuncia a la que también se sumó Unidos Podemos.

Ambos partidos subrayan que, tal y como explica el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, ‘no se podrá difundir propaganda electoral ni ningún acto de campaña una vez que ésta haya concluido legalmente». Consideran que el tuit, que el candidato popular ya ha borrado, «pidiendo el voto para el Partido Popular supone una clara vulneración del artículo 53 de la LOREG relativo a los actos de campaña o propaganda electoral».

En un comunicado, exigen que «se tenga por presentado este escrito de denuncia y se declare que el tuit de la candidata Nuria Riera constituye una clara infracción del artículo 53 de la LOREG relativo a actos de campaña o propaganda electoral». infracción electoral y que se le sancione en base a lo dispuesto en la LOREG y se ordene la retirada inmediata del tweet».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  (Foto) Es Mercadal se une a las "Islas Baleares" con la incorporación de Can Pons

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *