Saltar al contenido

Elecciones Baleares | Armengol toma posesión y responde ante Prohens

La candidata del PSIB-PSOE Francina Armengol ha anunciado que intervendrá en la sesión de investidura. para responder al discurso de la candidata a la presidencia del gobierno, Marga Prohens. Amengol aseguró que su intención es «defender los avances de los últimos ocho años e iniciar una oposición firme para evitar retroceder».

Esto significa que el presidente del gobierno tomará posesión como diputada en la sesión constitutiva del Parlamento de este martes, a pesar de que tendrá que dimitir unas semanas después, ya que este cargo es incompatible con el de diputado. La decisión de Armengol pretende demostrar que quiere seguir liderando la oposición al PP, aunque sea desde Madrid, como ya ha anunciado.

«El martes es un día importante. Se constituirá el Parlamento, 40 años después de la primera vez. Juraré mi cargo como diputada y encabezaré la oposición en el debate de investidura», ha dicho la candidata del PSIB en su cuenta de Twitter. Armengol se compromete a hacer Oposición «constructiva y proactiva».que ayudará a forjar ‘el mejor futuro común para nuestra tierra’. Los que quieran ser ayudados siempre me tendrán a su lado, pero los que quieran ser obstaculizados siempre me encontrarán frente a ellos, plantándoles cara’, añadió.

Armengol insiste en que liderará la oposición en las Islas como secretaria general del PSIB y como diputada en el Congreso. «Juntos que los socialistas vuelvan al gobierno dentro de cuatro años», afirma. Francina Armengol subraya que los socialistas trabajarán desde las instituciones ‘al servicio de la gente’ y propondrán soluciones para mejorar las islas.

Leer también:  Fotografías menorquinas premiadas en el Concurso Mar Balear

El anuncio de Francina Armengol aclara muchas de las dudas que se habían planteado hasta ahora en el PSIB, donde poco se sabe sobre cómo se organizará. a partir de ahora. Será el presidente en funciones quien responda ante el candidato, por lo que está claro que no serán ni Iago Negueruela ni Mercedes Garrido, como se había sugerido. Tampoco se conocen por el momento las propuestas del PSIB para los cargos de vicepresidente y secretario de la Mesa del Parlamento, cuya elección está prevista para este martes.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  El estado de las aguas baleares empeora año tras año

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *