Saltar al contenido

Elecciones 23J: Baleares dice «No» al indulto

Siete cargos públicos del PP balear y decenas de miembros de la Societat Civil Balear participaron en la marcha contra el indulto que tuvo lugar esta tarde en Barcelona. La delegación balear de Societat Civil era la más numerosa. Llegados principalmente de diversos puntos de Mallorca, los manifestantes de la entidad, creada en 2018, marcharon junto a sus compañeros de Valencia portando una visible pancarta azul. A ellos se unió una representación de Vox.El presidente del Parlamento de Illes Balears, Gabriel Le Senne, estuvo al frente, así como el diputado electo Jorge Campos y los consellers de Cort, Fulgencio Coll y Gari Durán.

Lucho por el país, por Mallorca, por todo lo que es bueno para España», comentó Teresa Toledo, que había acudido con su marido. Para algunos era la segunda manifestación contra la amnistía, ya que habían participado en la convocada por el mismo motivo en Madrid.

Joan Mesquida, Martí Torres, Miquel Jerez, Nuria Riera, Rafel Nadal, Cristóbal Marquès y Vicente Marí Bosó. Foto: David Marquès

También repitieron los dos representantes del Partido Popular de Menorca en las Cortes (Parlamento). El diputado Joan Mesquida fue tajante al afirmar que ‘la amnistía no puede ser una moneda de cambio para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder. Es algo que no tiene cabida en un país democrático». Por su parte, el senador por Menorca Cristóbal Marquès criticó a Sánchez por ‘mentir a los ciudadanos’. No hace mucho dijo que su objetivo era llevar a Puigdemont ante los tribunales y ahora, después de las elecciones, hace lo contrario. Y lo peor es que no lo hace por convicción, sino por interés».

El ex diputado y actual portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Nuria Rieracriticó a Sánchez por ‘aprovecharse de sus intereses privados para dividir a España’. Por ello, considera oportuno ‘apoyar desde Barcelona el grito popular de que España no se vende, no se rompe. Y este es un mensaje que queremos transmitir desde Baleares con fuerza’.

Leer también:  Trabajo en Baleares | Casi 3.000 parados son licenciados
1696785222 132 Elecciones 23J Baleares dice No al indulto
Jorge Campos, con Pepa Millán y Santiago Abascal.

El Senador de Mallorca Miquel Jerez espera que el acto «sirva para reflexionar». Pedro Sánchez. La democracia ha salido a la calle y debe ser respetada. La amnistía vulnera la Constitución, la convivencia y la unidad de España y cuestiona el modelo de Estado’. Tanto es así que, según Jerez, aceptar incluso la petición de un referéndum ‘supondría una ruptura total’. En la misma línea, el diputado ibicenco José Vicente Marí Bosó advirtió que ‘el marco común es la Constitución y de aquí no nos podemos mover. El gobierno de la nación no puede ponerse en manos de quienes no aman a la nación’.

1696785223 697 Elecciones 23J Baleares dice No al indulto
Gari Durán y Fulgencio Coll, concejales de Vox en el Ayuntamiento de Palma.

Los representantes populares participaron en la marcha discretamente.sin exhibir elementos y banderas españolas que varios puestos de Societat Civil Catalana vendían a 5 y 10 euros la unidad. Por otra parte, se vio a miembros de Vox ataviados con banderas españolas gritando a favor del rey y de Abascal y en contra de Puigdemont.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Obra Cultural Balear colabora con el proyecto Parla'm, que enseña a las nuevas tecnologías a entender y hablar catalán.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *