Saltar al contenido

El voto en el extranjero no altera los resultados del 23-J en Baleares

El voto del Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), es decir, el voto de los españoles que viven en el extranjero, no altera los resultados de las elecciones generales del 23-J. En Baleares, hubo un 9% de participación.con 2.364 votos emitidos, según datos del Consejo Electoral Insular.

El PSOE es el partido más votado.con 815 papeletas, mientras que el PP obtuvo 729 votos. La coalición Sumar Més obtuvo 389 y Vox 303. Se necesitarían muchos más votos para cambiar los resultados del domingo. El recuento de los votos del CERA comenzó a primera hora de la mañana del viernes. Se recibieron un total de 2.900, pero sólo fueron válidos los 2.364 mencionados.

En toda España, un total de 233.688 residentes en el extranjero ejercieron su derecho al voto. en las elecciones del 23J, lo que representa el 10,04% de los 2,3 millones de españoles inscritos en el Censo de Residentes en el Extranjero (CERA). En las elecciones generales de 2019, ejercieron su derecho al voto 145.853 residentes en el extranjero, el 6,85% de un censo de 2.130.754 ciudadanos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Día del Padre: ¿es festivo en Baleares?

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *