Saltar al contenido

El Tribunal Constitucional admite el recurso de Baleares contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos que el PP y cuatro comunidades autónomas -Baleares, Madrid, Andalucía y Cataluña- han presentado contra varios artículos de la ley de vivienda, al considerar, entre otras cosas, que la norma invade competencias autonómicas, informó ayer el Tribunal de Garantías.

El 27 de abril, el Congreso dio luz verde al proyecto de ley de vivienda con el apoyo de 176 votos, que representan la mayoría absoluta de la cámara, frente a 167 en contra. El Senado dio su aprobación definitiva el 17 de mayo, tras recibir más de 300 enmiendas parciales y seis vetos -los del PP, PNV, Junts per Catalunya, Cs, Vox y UPN-.

El gobierno de Baleares optó por recurrir ante el Tribunal Constitucional al ver indicios de inconstitucionalidad en cinco artículos de la ley. Mientras tanto, el Parlamento de Cataluña decidió impugnar la norma por considerar que invade las competencias autonómicas en materia de vivienda y el principio de autonomía financiera y de gasto. El gobierno de Madrid también ha presentado un recurso contra la ley, por considerar que «excede» la interpretación de las competencias del Estado y que la posibilidad de poner «topes» a los alquileres podría provocar un aumento de los precios.

La Junta de Andalucía impugnó 18 artículos de la ley y el PP señaló que el texto dificultaría la expulsión de okupas e inquilinos que ya no pagan.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  90 inmigrantes interceptados tras llegar en cinco pateras a Baleares en menos de 24 horas

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *