Saltar al contenido

El tiempo en Menorca : Baleares, alerta de fuerte oleaje

La mayor parte del la costa de Mallorca y toda Menorca estarán en alerta por fuerte oleaje y viento durante la jornada del domingo. De hecho, un total de siete comunidades autónomas españolas estarán en alerta amarilla o naranja por fenómenos costeros, viento y calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Andalucía y Extremadura estarán en riesgo importante (naranja) por altas temperaturas, que superarán los 40ºC, mientras que Castilla y León y Castilla-La Mancha estarán en alerta amarilla por el mismo motivo. El temporal también pondrá en riesgo a Andalucía, Baleares, Galicia y Cataluña, que también tendrán alerta activa por viento.

En el caso de Baleares, Mallorca tendrá alerta amarilla por viento. la alerta amarilla estará activa en toda la costa, a excepción de Llevantpor olas de hasta dos metros y oleaje del norte, tanto en la Bahía de Palma y la Serra de Tramuntana como en el norte de la isla. Además, la alerta se extiende a Menorca, donde se esperan olas de hasta tres metros y viento del norte de fuerza 6 (40-50 kilómetros por hora).

En general, este domingo en la mayor parte del país el cielo estará nuboso o despejado, sin embargo, nuboso en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles y dispersas en su mitad oriental, no descartándose en el resto, y con tendencia a que la nubosidad disminuya a intervalos nubosos. También se producirán intervalos matinales de nubes bajas en zonas próximas al sur, así como en el área Ibérica oriental y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso salvo las máximas en el tercio norte peninsular, en el norte de Baleares y en zonas de Levante, donde predominarán los descensos. Se espera que las temperaturas alcancen los 35ºC en la mitad sur de la parte atlántica de la península y los 40ºC en los valles de los principales ríos.
Por otro lado, soplarán vientos fuertes del norte y nordeste en las costas de Galicia, así como del este en el Estrecho de Gibraltar y del noroeste en el Ampurdán, mientras que serán del norte y noroeste en Canarias, del norte y este en Baleares y del norte y este en el Ebro, con rachas muy fuertes en el bajo Ebro.
En el resto, el viento soplará flojo, predominando los vientos de levante en el resto de la vertiente mediterránea y los de componente norte en el resto, más intensos en zonas costeras.

Leer también:  Las Pitiusas se quedaron sin tutores en la nueva Autoridad Costera Balear.

Por otro lado, la AEMET ha emitido un nuevo aviso por una ola de calor que comenzará el próximo lunes, 7 de agosto, y afectará a la mayor parte de la Península. El fenómeno durará hasta el viernes 11. Las zonas menos afectadas por este episodio serán las costas cantábricas y mediterráneas occidentales.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  'Es histórico que una mujer de Ibiza presida una fiesta en Baleares y eso es lo que hizo Vox'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *