Saltar al contenido

El sector turístico balear empleó a más de 200.000 personas de abril a junio

El sector turístico empleó a más de 200.000 personas en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 18,1%. respecto al mismo periodo del año anterior (la tasa más alta después de Galicia, 18,3%).

A este crecimiento contribuyó el de los asalariados, con un 25%. a la disminución del número de trabajadores autónomosen el mismo porcentaje, aunque sea negativo. Esto significa que uno de cada cuatro autónomos que trabajaban por cuenta ajena hace un año abandonaron el sector o siguen en él como asalariados o se suman a las cifras del paro.

Así lo refleja la estadística hecha pública ayer por Turespaña a partir de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el número de ocupados en el sector de abril a junio fue de 202.157, repartidos en 184.271 asalariados (+25,4%) y 17.887 autónomos (-25,9%). Asimismo, el número de trabajadores en el archipiélago representó el 7,1% del total nacional.

Las Islas Baleares eran, una de las comunidades con mayor número de empleados en el sector, junto con Cataluña, Canarias, Andalucía, Valencia y Madrid. No es de extrañar que también sea una de las seis regiones con mayor flujo de visitas turísticas.

Las cifras de empleo en Baleares deben gran parte de su crecimiento al sector turístico, que también está experimentando un aumento de los despidos en toda España, aunque con especial incidencia en las Islas, sobre todo en el sector de la hostelería. De hecho, los sindicatos UGT y CCOO han denunciado un aumento inusitado de los despidos en los primeros meses de la temporada, así como de los despidos tras la finalización del periodo de prueba.

Leer también:  Fallece a los 93 años Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *